El Prc a traves de la Portavoz en funciones Henar Pelayo propone al Ayuntamiento que se presente a ii Premio Corresponsables

Se premiaran las iniciativas en el ámbito de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social

10 Junio 2011

       

EL   PRC   DE  ARNUERO     PROPONE  QUE   EL  AYUNTAMIENTO   DE  ARNUERO   PRESENTE  CANDIDATURA    A  LA   FUNDACION  CORRESPONSABLES  PARA  PODER  OPTAR  AL   PREMIO  CORRESPONSABLES,   QUE  CONSISTE EN EL RECONOCIMIENTO  DE  LAS  INICIATIVAS MAS DESTACADAS  EN  EL  AMBITO  DE  LA  RESPONSABILIDAD  SOCIAL   Y  SOSTENIBILIDAD, LO QUE SUPONE COSTE  CERO  PARA  EL AYUNTAMIENO  DADO  QUE SE PUEDEN APROVECHAR PROYECTOS  QUE YA DISPONEMOS EN EL AYUNTAMIENTO , PUEDEN  PRESENTARSE   HASTA  TRES  BUENAS   PRACTICAS.

LA   MANCOMUNIDAD  DE  MUNICIPIOS   SOSTENIBLES   TAMBIEN  PUEDE  PRESENTARSE.

EL      OBJETIVO    ES   EXTENDER   LA   CULTURA   DE  LA   RESPONSABILIDAD  SOCIAL  .

EL  PREMIO  NO  ES   DINERARIO, CONSISTE  EN UN GALARDON  Y  CUENTA  CON  EL  APOYO  DEL  MINISTERIO  DE  TRABAJO  Y 30 ENTIDADES  COLABORADORAS.

ADJUNTO     DATOS     PARA  MAS   INFORMACION

I. LOS PREMIOS

1. La Fundación Corresponsables convoca la segunda edición de los Premios Corresponsables a las mejores prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de todo tipo de organizaciones.

2. Su principal objetivo es el de reconocer las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social, así como a los profesionales implicados en su desarrollo.

3. Los Premios Corresponsables distinguirán las mejores prácticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en cada una de las siguientes categorías: 'Grandes Empresas', 'Pymes', 'Administraciones y Entidades Públicas' y 'Entidades sin ánimo de lucro'.

4. Los principales criterios a tener en cuenta durante la valoración de las iniciativas serán: la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad, la comunicación realizada y la creación de valor compartido 

La Fundación Corresponsables convoca  los II Premios Corresponsables

 

  • ULTIMA SEMANA: El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 15 de junio de 2011.
  • Se premiarán las iniciativas en el ámbito de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social más destacadas en cuatro categorías: Grandes Empresas, PYMES, Administración y Empresas Públicas y Entidades No Lucrativas.

 

  • Los galardones cuentan con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y de más de 30 entidades colaboradoras.

 

 

Tras el éxito obtenido el pasado año, la Fundación Corresponsables, con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, convoca la segunda edición de los Premios Corresponsables, cuyo objetivo es el reconocimiento de aquellas iniciativas más destacadas en el ámbito de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Con esta convocatoria, la Fundación Corresponsables, organización sin ánimo de lucro impulsada por la editorial MediaResponsable SL., pretende cumplir su objetivo principal que es extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Fundación Corresponsables cuenta con un jurado de acreditado prestigio académico, y cuyo Presidente de Honor es Juan 

José Barrera (Director General de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración), además de un Comité Técnico formado por 13 consultoras expertas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y más de 30 entidades colaboradoras que apoyan la difusión de estos galardones.