El PP infla la deuda municipal en mas de 3 millones.

Un Pleno Extraordinario en el que el PP no pudo argumentar su gran mentira.

16 Noviembre 2011

El PRC de Marina de Cudeyo se ha visto en la obligación de solicitar la celebración de un pleno extraordinario, ante las falsedades manifestadas por el  Alcalde Federico Aja, en las que acusaba al anterior equipo de gobierno municipal, de haber dejado una deuda de 8,5 millones de euros.

 Acusaciones del alcalde en el Diario Montanes.es

Debemos 8,5 millones y estamos al borde de la quiebra» Federico Aja, regidor del PP, reconoce que llegarán a fin de año con dificultades y que trabajan para encontrar algunas partidas «que nos den un respiro»     09.10.2011 

http://www.eldiariomontanes.es/v/20111009/region/centro-bahia/debemos-millones-estamos-borde-20111009.html

 En dicho pleno, nuestro portavoz Daniel Fernández, explico basándose en un informe del interventor municipal de fecha de septiembre del año en curso, las falsedades vertidas por el alcalde y desglosó la verdadera deuda municipal.

 El PRC de Marina de Cudeyo dice que el PP «infla» la deuda en tres millones Los regionalistas consideran que el análisis del estado de las cuentas hecho por el equipo de gobierno es «irresponsable»    12.10.2011

«Gran mentira», «gravísima irresponsabilidad»

 http://www.eldiariomontanes.es/v/20111012/region/centro-bahia/marina-cudeyo-dice-infla-20111012.html

 En el informe del interventor municipal se desglosa la deuda de la siguiente forma:

DEUDA BANCARIA.............................1.965.936

FACTURAS RECONOCIDAS.................1.658.678

FACTURAS SIN RECONOCER..............1.254.218

AVALES.............................................775.295

                                        TOTAL: 5.654.129

 Por lo tanto, según nos explicó Daniel Fernández, sólo existen dos posibilidades, o el actual equipo de gobierno se ha gastado 2.900.000 euros en estos 5 meses o la cifra aportada por ellos es falsa y ellos lo saben.

 " Vds. saben perfectamente quien ha elaborado este informe? "  el interventor municipal o a lo mejor prefieren una auditoria pagada, en este caso se produciría un despilfarro y un desprecio a los magníficos profesionales del ayuntamiento.

 ¿porque no se lo encarga al interventor y a la secretaria profesionales objetivos, honestos y eficaces, por una sencilla razón no le dicen lo que el alcalde quiere oír mientras que si se lo encargamos a alguien de fuera como se le paga ajusta el informe a nuestras necesidades y hace coincidir los números con nuestros deseos.

 El equipo de gobierno municipal del pp todavía no asume que gobierna y que cuando se entra a un ayuntamiento, se hereda lo  bueno y lo malo.

 Se hereda lo bueno, y bien lo sabe este equipo de gobierno, que al mes de entrar  ya estaban inaugurando obras, en las que ellos no habían participado y que incluso habían criticado. Pero inaugurar es guay, eso gusta, aunque estés inaugurando el trabajo que otros realizaron, pero no quieren heredar la parte negativa que es la deuda que hubo que generar para mantener el funcionamiento de los servicios que se prestaban a los ciudadanos cuando los ingresos disminuyeron.

 La herencia del año 1999 cuando el PRC ganó las elecciones.

 770 millones de pesetas de deuda, más  2 sentencias  una de 111 millones y 20 millones, total unos 900 millones de pesetas, apunto de ser intervenidos por el Tribunal de Cuentas, que hubo que afrontar, gestionar y pagar sin culpabilizar a los gobiernos anteriores, trabajando y gestionando que para eso nos habían elegido los ciudadanos, no para ir llorando por las esquinas por lo mal que estaba la situación económica del ayuntamiento y lo que es mas grave mitiendo a los cidadanos de nuestro municipio