El PP , con el voto de calidad del alcalde, rechaza la moción contra la centralización de servicios sanitarios presentada por el PRC

El concejal de SVV , Gorgonio Ruesga, muestra su apoyo en las concentraciones pero en el pleno se abstuvo por "no tenerlo claro". Estas son las soluciones para los vecinos de Voto.

15 Mayo 2014

Ayer, día 14 de mayo de 2014, se celebraron los dos Plenos Extraordinarios que había convocado la Alcaldía presidida por José Luís Trueba (PP), para tratar las mociones presentadas por PP y PRC motivadas por lo que está aconteciendo en torno a la centralización de servicios desde los hospitales comarcales al hospital de Valdecilla.

El primer Pleno, convocado con carácter de urgencia por el Sr. Alcalde, comenzó a las 13:30 h. y en el orden del día estaba la moción presentada por el PP, pero también había metido la moción que había presentado el PSOE el 21 de marzo ¡2 meses antes!. Se comenzó la sesión debatiendo el carácter urgente del Pleno, para proceder a votar si se celebraba o no. El PRC argumentamos que no se entendía el carácter urgente y acusamos al Alcalde de utilizar “argucias” en beneficio del PP, y no con interés para los vecinos, ya que la moción de este Grupo está presentada el día 9 de mayo, viernes, y convoca el Pleno el día 12, lunes, con urgencia para el 14 y una hora antes del Pleno donde se va a debatir la moción del PRC, que por cierto se ha convocado mes y medio después de presentar la moción. Proseguimos diciendo que en el caso de que se aprobara seguir el Pleno, los dos concejales del PRC lo íbamos a abandonar en señal de protesta, señalando que por supuesto no íbamos a cobrar por haber acudido a esta sesión plenaria. El Pleno se aprobó realizarlo con los votos a favor del PP y de Gorgonio Ruesga (SVV), por lo cual el PRC abandonó el Pleno así como también lo hizo el PSOE (nos sentamos como público asistente).

 Posteriormente, a las 14:30 h., comenzó el Pleno donde se debatía la moción del PRC; defendíamos solicitar al Gobierno de la Región que no desmantelara servicios de los hospitales comarcales ya que es el inicio de la privatización de la sanidad pública.La moción fue rechazada con los 5 votos del PP (prevalece el voto de calidad del Alcalde). Votamos a favor 5; los 2 concejales del PRC, y los 3 concejales del PSOE. El concejal que apoya al Alcalde, Gorgonio Ruesga (SVV) se abstuvo porque “no lo tenía claro”, algo que nos sorprendió y así se lo expresamos en el pleno, cuando precisamente acude a las concentraciones que se realizan en el hospital de Laredo en protesta por la intención del Gobierno del PP, de suprimir servicios del hospital de esta comarca. ¡O no se entera en el Ayuntamiento, o no se entera en el exterior!... o las dos cosas a la vez.