EL PLENO DEBATIRÁ MAÑANA LA MOCIÓN REGIONALISTA CONTRARIA A LAS TASAS JUDICIALES

La sesión comenzará a las 9 de la mañana y cuenta con 15 puntos en el Orden del Día

6 Febrero 2013

La Corporación Municipal debatirá mañana la moción presentada por el Grupo Municipal Regionalista referente a la eliminación de las tasas judiciales, aprobada por el Gobierno de España.

En la propuesta de resolución, el PRC propone: “Instar al Gobierno de España a que, tras los trámites oportunos, presente en las Cortes una iniciativa legislativa para derogar la Ley10/2012 sobre Tasas judiciales y otros extremos, toda vez que supone un menoscabo en los derechos fundamentales de los ciudadanos para acudir a los Tribunales de Justicia en defensa de sus derechos e intereses, tal como reconoce y ampara el art. 24 de la Constitución Española”.

Para los regionalista, “los ciudadanos tienen derecho a acudir a los Tribunales de Justicia en defensa de sus legítimos derechos, intereses y pretensiones, tal y como reconoce nuestra Constitución”.

Por ello, el PRC considera que las tasas judiciales “perjudica a quienes tienen menos medios económicos”.

 

15 puntos

La moción regionalista es uno de los quince puntos que recoge el Orden del Día de la sesión plenaria que comenzará a las 9 horas.

La Corporación Municipal debatirá asuntos referidos a Hacienda y Patrimonio: la regularización de permuta parcela 441-POL.2 y la aceptación de condicionado para concesión en el Paseo Marítimo.

También, decidirá varios puntos sobre la Puebla Vieja. Estos se refieren a sendos préstamos de rehabilitación en las calles Ruayusera y Ruamayor y a la introducción de modificaciones en las ordenanzas reguladoras de la concesión de subvenciones y préstamos.

En cuanto a Personal, se someterá a aprobación definitiva el reglamento de control horario y presencia de los empleados públicos en el Ayuntamiento de Laredo.

En el apartado de mociones, además de la presentada por el Grupo Municipal Regionalista, se analizarán las presentadas por Izquierda Unida referentes a la revalorización de las pensiones conforme al IPC y al apoyo a los vecinos para el cambio de ubicación para la instalación de un establecimiento de hostelería en el Puerto.

Sobre este punto, también hay otra moción presentada por Impulso Popular de Laredo, que, asimismo, ha registrado otra proposición sobre las participaciones preferentes.

El Pleno concluirá con la dación de cuentas de sentencias y decretos y el apartado de ruegos y preguntas.