El Pleno de Cayón aprueba la propuesta del PRC para urgir al Gobierno la construcción de un nuevo colegio que acabe con la “masificación del ‘Gerardo Diego’

Los regionalistas rechazan una nueva modificación de crédito y denuncian que el alcalde acumula “facturas en el cajón” por importe superior a 500.000 euros

11 Marzo 2014

El Pleno de Santa María de Cayón ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PRC para urgir al Gobierno de Cantabria la construcción de un nuevo colegio que acabe con la “masificación” que sufre el ‘Gerardo Diego’, actualmente el mayor de la región con 860 alumnos y 60 profesores.

La portavoz local del PRC, Ana Obregón, ha agradecido el respaldo a su iniciativa y ha confiado en que el equipo de Gobierno (PP) cumplirá “a la mayor brevedad” su compromiso de buscar un terreno y ponerlo a disposición de la Consejería de Educación.

Obregón ha destacado la necesidad de acometer este proyecto “de inmediato”, dado que el número de escolares de Cayón aumenta todos los años a una media de 50 alumnos, lo cual provoca la “congestión” de prácticamente todos los servicios del hasta ahora único colegio del municipio, cuyo patio llega a albergar a 900 escolares al mismo tiempo, de los cuales 500 utilizan transporte escolar y servicio de comedor.

“Lejos de ser un orgullo, tener el mayor colegio de Cantabria representa un riesgo para la educación de los niños, ya que los estándares de calidad caminan alejados de la masificación de las aulas”, ha asegurado.

Modificación de crédito

Por otro lado, ha informado del rechazo de su grupo a la nueva modificación de crédito presentada por el equipo de Gobierno al Pleno y aprobada con los únicos votos del PP, por importe de 167.000 euros.

La portavoz regionalista ha indicado que es la segunda modificación presupuestaria en lo que va de año y ha denunciado que el alcalde acumula “facturas en el cajón por importe superior a los 500.000 euros”.

Por esta razón “y para no ser cómplices de la pésima gestión económica que existe en Cayón”, los regionalistas votaron en contra.