EL PLENO APROBÓ UNA MOCIÓN CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL DE LAREDO

El equipo de gobierno municipal insta la revisión de la legislación sobre salud sexual y reproductiva

3 Abril 2014
  • foto

    Ayuntamiento de Hazas de Cesto

El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, presidido por el alcalde, José María Ruiz (PRC),  ha aprobado una moción en la que se posicionan en contra del desmantelamiento de los servicios del Hospital Comarcal de Laredo mediante su centralización en el Hospital Marqués de Valdecilla. Esta decisión se enviará a las consejerías de Presidencia y de Sanidad del Gobierno de Cantabria y contó con el voto contrario del PP.

El equipo de gobierno municipal reclama la continuidad de los servicios de laboratorio, radiodiagnósticos, anatomía patológica, esterilización y almacén  del Hospital de Laredo y defienden la sanidad pública y la calidad de la atención primaria del Hospital de Laredo para los ciudadanos de la zona oriental de Cantabria, alrededor de 120.000 vecinos.

Así, se recoge en el pliego del documento entre el sector público y privado por el cual se privatizarán determinados servicios de Valdecilla.

En otro punto en el orden del día, el equipo de gobierno municipal sacó adelante su moción para instar el Gobierno de España a que retire la tramitación del Anteproyecto de la Ley Orgánica que pretende revisar la legislación sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

Desde el equipo de gobierno defienden  que todas las personas pueden adoptar libremente decisiones que afecten a su vida sexual y reproductiva, sin más límites que el respeto de los derechos de las demás personas y el orden público garantizado en la Constitución y las leyes, de tal forma que se reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida.

En la moción se recoge que la decisión del Gobierno central supone un retroceso normativo, social e ideológico y volvería a situar a las mujeres españolas en la clandestinidad y afectando a su seguridad jurídica y a la de los profesionales del sistema de salud.