EL PLENO APROBÓ LA MOCIÓN PARA RECLAMAR EL MANTENIMIENTO DE LAS AULAS DE DOS AÑOS

Se dio el visto bueno al Servicio Madrugadores

3 Julio 2013
  • foto

    Vista de la Casa Consistorial, ubicada en Beranga

El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, presidido por el alcalde, José María Ruiz (PRC), ha aprobado la moción presentada por el equipo de gobierno municipal consistente en instar al Gobierno de Cantabria al mantenimiento de las sulas para niños de dos años en las condiciones de calidad y atención que prestan. En el caso de este municipio, las aulas de dos años se encuentran ubicadas en las antiguas escuelas, en Hazas de Cesto.

El alcalde aseguró que en el municipio las aulas de dos años están atendidas por un profesor y dos técnicos y que la intención del PP es que sólo un técnico atienda a 18 niños.

Desde el equipo de gobierno municipal consideran que la escolarización de los niños de dos años es una de las fortalezas del sistema educativo en Cantabria que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral de los matrimonios y la detección de dificultades a edades tempranas.

En la sesión plenaria, se acordó poner en marcha el Servicio Madrugadores en las aulas de dos años, tras la demanda recibida de los ciudadanos. El objetivo es mantener un educador a tiempo completo a partir de las 8.00 horas con el fin de que los vecinos puedan llevar a sus hijos antes de las 10.00 horas en el caso de lo que necesiten.

Igualmente, se decidió, por unanimidad, nombrar a Lorena Gutiérrez Cruz juez de paz titular en sustitución de Gregorio Gutiérrez.