EL PLENO APROBÓ LA MOCIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL MARQUÉS DE VALDECILLA

Aprobada la moción contra la modificación de la Ley de Montes

5 Julio 2013
  • foto

    Centro urbano de Beranga

El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, presidido por el alcalde, José María Ruiz (PRC), ha aprobado la moción del equipo de gobierno municipal contra la privatización del hospital Marqués de Valdecilla, motivo por el que instan al Gobierno de Cantabria a la anulación del concurso adjudicatario de su gestión y exigir el cumplimiento del compromiso de su financiación al presidente de Cantabria, Ignacio Diego. Este punto contó con el voto contrario del PP y La Unión.

También prospero la moción del equipo de gobierno municipal,con sus votos a favor y la negativa del PP y La Unión, contra la modificación de la Ley de Montes que permite el cambio de uso forestal en los terrenos quemados y abre la puerta a la recalificación de suelos incendiados, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que en su opinión repercutirá en la destrucción del patrimonio natural.

Asimismo, en la sesión ordinaria se ha aprobado, de forma inicial, las ordenanzas reguladoras de vados y de venta ambulante en el municipio.

Según explicó el equipo de gobierno municipal la ordenanza de licencia de paso de vehículos por aceras y reservas de espacios y vías públicas (vados) tiene su origen en la petición de los vecinos con el fin de obtener autorización para la reserva de paso que permita el acceso de los vehículos al interior de los inmuebles, recintos o instalaciones con el fin de evitar entorpecer el aparcamiento de otros vehículos. Igualmente, se dio el visto bueno a la ordenanza reguladora de la venta ambulante, dada la mayor incidencia en el municipio de la organización de mercados que dinamizan la economía local y permite a los ciudadanos un mayor consumo de productos.