El pabellón Vicente Trueba estrena videomarcadores

Los antiguos marcadores se colocarán en el pabellón María Pardo en los próximos días

10 Febrero 2023
  • foto

El concejal de Deportes, Nacho González, ha anunciado que los nuevos videomarcadores del pabellón Vicente Trueba se estrenarán este fin de semana, coincidiendo con el partido del Bathco BM Torrelavega.

 

Esta actuación, con una inversión de 46.037 euros, vendrá a “modernizar”, ha dicho González, una de las principales instalaciones deportivas del municipio. El responsable de Deportes también ha confirmado que “en los próximos días” se procederá a instalar los antiguos marcadores del Vicente Trueba en el pabellón María Pardo, dando así “respuesta” a los numerosos clubes que habitualmente utilizan esta instalación.

 

Recordar que el sistema de videomarcador incluye pantallas con tecnología LED tanto para videomarcador como para mostrar videos y publicidad, así como hardware de gestión de contenidos y software de control de los mismos, con sus correspondientes equipos de control y manipulación. La dimensión total de cada videomarcador será de 3000mm x 2000mm y la vida media de las pantallas será de un mínimo de 100.000 horas.

 

El conjunto del sistema de videomarcador, en modo baloncesto, será homologado para competiciones FIBA Nivel 1 y podrá controlar todo el sistema exigido por Euroliga y ACB. Tendrá capacidad de interconectar en directo cámaras que puedan mostrar planos de jugadores, entrenadores, suplentes, público, etc. Y deberá de poder gestionarse la visualización de contenidos multimedia tanto en imágenes fijas como en video y animaciones, los formatos de archivo digital admitidos deberán estar basados en estándares, como mínimo serán JPG para imágenes fijas y MPEG-S para video.