El lunes comienza la tala de la finca donde se ubicará el nuevo aparcamiento del Hospital de Sierrallana

Se prevé que la finca estará a disposición de la consejería de Sanidad, “totalmente limpia y en condiciones para el inicio de los trabajos”, en los primeros días de diciembre.

20 Octubre 2017
  • foto

Nuevo avance en el proyecto del nuevo aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana. El alcalde, ha dado a conocer que el próximo lunes, 23 de octubre, comenzarán los trabajos de tala del eucaliptal donde se ubicará la ampliación del parking de Sierrallana con capacidad para 400 vehículos. Un proyecto que supondrá una inversión de 405.000 euros.

Según ha explicado, la empresa adjudicataria, Álvarez Forestal S.A., dispone de dos meses “máximo” para realizar la tala o corta, extracción de la madera de eucalipto (maderable y leñoso) y retirada de los tocones resultantes de la tala de esta parcela de 9.400 m2 que forma parte del monte patrimonial, denominado Monte Sierrallana.

Respecto a los plazos, el alcalde ha expresado su confianza en que la finca pueda estar a disposición de la Consejería de Sanidad “totalmente limpia y en condiciones para el inicio de los trabajos en los primeros días de diciembre”.

También ha recordado que las obras se ejecutarán “por fases”, dentro del Plan Funcional de Sierrallana de la Consejería de Sanidad que también prevé la construcción de un edificio para las consultas externas del centro. En la primera fase, han anunciado, se construirán entre 200 y 220 plazas de aparcamientos, un número que a la vista de los estudios realizados se considera “suficiente” para las necesidades actuales del Hospital.

El alcalde ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por este nuevo avance y también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el  Ayuntamiento de Santillana del Mar  por las “facilidades” que ha dado para que esta actuación sea posible. “Es una obra fundamental e indispensable que resolverá el problema de aparcamiento que diariamente padecen usuarios y trabajadores”, ha afirmado.