El Grupo Municipal PRC hace balance de su primer año en el Equipo de Gobierno

José Ucelay y Javier Virto repasan las principales actuaciones que se han realizado desde las tres Concejalías regionalistas

14 Junio 2012
  • foto

EL PRC CALIFICA DE DIFICIL EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO EN COALICION CON PP Y AAV PERO LOS TEMAS SE HAN SOLUCIONADO CON DIALOGO

José Ucelay, primer teniente de alcalde y concejal regionalista de turismo, comercio y mercado, y su compañero de grupo, Javier Virto, concejal de obras y juntas vecinales, han comparecido hoy en rueda de prensa para valorar el primer año de gobierno municipal en coalición con el PP y AAV. Ucelay  ha valorado este año como difícil. Se han consensuado cosas, otras se han debatido pero con el diálogo se han solucionado. En referencia al Gobierno de Cantabria, Ucelay ha añadido que puede hacer más por Castro Urdiales y vamos a exigirle que en el próximo año  haga bastante más por Castro.

José Ucelay ha hecho una relación de los trabajos que se han ejecutado desde su concejalía como la  apertura de la oficina de turismo, la apertura a diario del castillo-faro, Flavióbriga, la recuperación del Coso Blanco que estaba en decadencia, la guía de servicios, las visitas a la iglelsia de Santa María, visitas guiadas por el casco histórico, la presencia de turistas al alza en las calles de Castro, con  más de veinte autobuses algunos días, presencia en FITUR e INTUR, mesa del comercio con ASOCAS, acondicionamiento del mercado nuevo, el mercadillo de Oriñón, el carrusel de Amestoy, el primer encuentro de radioaficionados de Castro Urdiales, la primera concentración de cabezudos que tendrá lugar este sábado y la recuperación del barco turístico de Castro Urdiales.

Javier Virto ha dado lectura a  las realizaciones de la concejalía de medio ambiente que se encuentra en manos de María Maciel, que no ha podido asistir a la rueda de prensa, la campaña especial de limpieza en la calle, la instalacion de seis paneles con carteles, contenedores soterrados, control de vertidos ilegales con conexión de las juntas vecinales a la red general de saneamiento, panel informativo de la calidad del aire en el parque Ametoy, planta de arboles autóctonos en Cerredo, experiencia piloto de quemas de rastrojos y restos vegetales en Cerdigo, contratacion de cuatro trabajadores para la limpieza de caminos, semanas ambientales...

Finalmente Javier Virto ha dado cuenta de sus actuaciones en obras y juntas vecinales comenzando por los expedientes abiertos, 654 de los cuales se han cerrado 576 y 76 están aún abiertos, obra por más de 80.000€ en Montealegre para la separación de las aguas residuales y posterior conexión al saneamiento integral, además de Lusa y Santullán, hormigonado de los baches de Vallegón, cambio de baldosas en el casco urbano, rehabilitacion integral de la fachada de la plaza de toros.


Fuente: http://castrodigital.webcindario.com/ucevirto.htm


EL PRC EXIGIRÁ AL GOBIERNO REGIONAL QUE HAGA "BASTANTE MÁS" POR CASTRO

El PRC de Castro Urdiales cree que el Gobierno regional del Partido Popular puede hacer más por este municipio. A juicio del primer teniente de alcalde, Jóse Ucelay, el Gobierno de Cantabria "ha dado cosas a Castro pero puede hacer bastante más y nosotros así se lo vamos a exigir en el ciclo del próximo año". Al respecto, Ucelay ha querido dejar claro que cualquier exigencia o crítica que los regionalistas castreños trasladen al ejecutivo del PP en Cantabria no tendrá porqué afectar a la relación de gobierno con el PP de Castro.

En el primer año de gestión en el Ayuntamiento castreño, los regionalistas coinciden con el alcalde (PP) al valorarlo como "un año bueno", en el que "no ha habido ninguna fisura" en el equipo de gobierno, en cuyo seno, indicaba Ucelay, "se han hablado y consensuado cosas, y en otras cosas hemos debatido porque no había puntos de encuentro, pero con el diálogo siempre hay soluciones porque buscamos lo que nosotros pensamos que es mejor para Castro". Un año "difícil" también por el desconocimiento de la Administración y por las "trabas legales" que en algunos casos se han encontrado. De cara a 2013, Ucelay espera "seguir superándose" en cuanto al trabajo y los proyectos realizados.

Tanto el portavoz del grupo, Javier Virto, como el propio edil  han dado cuenta de las distintas actuaciones y proyectos acometidos en sus respectivas áreas de Obras, Servicios y Pedanías,  y Turismo, Comercio y Mercado así como el área de Medio Ambiente que lleva María Maciel.

La concejalía de Medio Ambiente ha impulsado, entre otras iniciativas, varias campañas para mejorar la limpieza de la ciudad. Este departamento ha cerrado en este primer año de gobierno 576 de los 654 expedientes abiertos. En la de Obras, los expedientes cerrados han sido 2.149 de los 2.448 (desde el cambio de un fluorescente hasta actuaciones de mayor envergadura). Virto ha destacado la solución al problema de desbordamiento de las aguas pluviales en Montealegre con una inversión de 80.000 euros y la conexión al saneamiento integral de este barrio así como Lusa y Santullán.

En Turismo, la declaración de la Pasión como Fiesta de interés turístico nacional, así como la apertura de la Oficina de Turismo y de la primera planta del Castillo Faro han sido algunos de los logros que Ucelay ha subrayado.


Fuente: http://www.ondacerocastrourdiales.es/

EL PRC EXIGE AL GOBIERNO QUE "HAGA MÁS" POR CASTRO

Dos de los tres concejales del PRC en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Ucelay (responsable de Turismo, Comercio y Mercado) y Javier Virto (Obras, Servicios y Juntas Vecinales), socios del PP castreño y de Anexión a Vizcaya, comparecieron ayer para hacer balance de su primer año de Gobierno y exigieron al Ejecutivo cántabro que haga «bastante más» por el municipio puesto que, aunque reconocen que el Gobierno regional «ha dado cosas», creen que «puede dar más».

A pesar de esta crítica, los dos ediles regionalistas quisieron dejar claro que si algún día cuestionan la actitud del Gobierno cántabro, como ya han hecho en varias ocasiones, «no tiene nada que ver con la relación que tenemos con nuestro socios del PP castreño». De hecho, aseguraron que en este primero año «no ha habido ninguna fisura» en el equipo de gobierno, ya que «se han hablado y consensuado cosas», y, en otras casos, «hemos tenido que debatir porque no había puntos de encuentro, pero dialogando siempre se encuentra una solución ya que buscamos lo mejor para Castro», reconocía Ucelay.

Aun así, los regionalistas señalaron que ha sido «un año bueno» en el que han llevado a cabo «bastantes actuaciones».

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20120614/region/region-oriental/exige-gobierno-haga-castro-20120614.html