El Gobierno de Cantabria cumple más del 90% de las iniciativas aprobadas por el Parlamento

Hernando recuerda que el PP, “en toda la legislatura”, solo cumplió el 25%

Noticias PRC 4 Abril 2016
  • foto

El Gobierno de Cantabria ha cumplido más del 90% de las iniciativas aprobadas por el Parlamento frente al 25% del Ejecutivo del Partido Popular en la pasada legislatura.

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha dado a conocer los datos durante el debate de la moción presentada por el Grupo Popular relativa al cumplimiento de las resoluciones aprobadas por el Parlamenta, haciendo hincapié en las sacadas adelante sin el apoyo del PRC-PSOE. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

Hernando, para quien la respuesta del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, sobre el mismo tema había sido “clara y contundente”, ha apuntado que, en lo que va de mandato, se han presentado 83 iniciativas de impulso y control; mientras que, en la pasada legislatura, se presentaron 500.

El portavoz regionalista ha apuntado que “porque las cosas han cambiado” se han cumplido “más del 90%”, mientras que en la pasada legislatura “solo se cumplieron un 25%”.

En este sentido, ha calificado de “demoledores” los datos, ya que de las mociones “han gestionado y cumplido, el 96%, y de las proposiciones no de ley, el 90%”.

Hernando ha subrayado que hay 15 iniciativas en las que se insta a modificaciones legales, toma de decisiones y posicionamientos políticos del Gobierno de la Nación, del Congreso de los Diputados y del Senado, de las que “solo se ha cumplido una”, lo que representa el 7%.

Por ello, ha incidido en que “el Gobierno cumple, siempre que el cumplimiento sea posible” y ha pedido al PP “responsabilidad” en el uso de los instrumentos parlamentarios.

El Grupo Regionalista ha apoyado, igualmente, la proposición no de ley, presentada por el PP, relativa al pago, en menos de 30 días, a los proveedores.

La diputada regionalista Rosa Díaz ha reiterado que se debe “cumplir la ley” y ha subrayado que “la situación no es mala”, aunque, ha dicho, “se puede mejorar”.

Al respecto, ha apuntado que en febrero la media en el pago se situó en 33 días, por lo que ha lamentado que “lo que vale por los gobiernos del PP no sirva para el resto”.

Por último, el Grupo Regionalista ha apoyado la proposición no de ley para la rehabilitación del cargadero de Dícido, presentada por Podemos.

La diputada regionalista Teresa Noceda, quien ha repasado la historia y el uso que se ha dado al cargadero a lo largo de los años, por lo que ha afirmado que “hay que conservarlo”.