El equipo de gobierno rechaza las acusaciones del PP de abandono del CNF

Juncal Herreros ha afirmado que el objetivo de su concejalía es ‘potenciar y aumentar la programación de una infraestructura cultural creada por un alcalde regionalista con el objetivo de ser un referente nacional’

8 Mayo 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura y Educaci?n

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha calificado de “acusaciones sin base” las declaraciones del PP en las que denuncia el, en su opinión, abandono del Centro Nacional de Fotografía por parte del actual equipo de gobierno PSOE-PRC.

Juncal Herreros ha afirmado que desde que llegó a la concejalía de Cultura su objetivo es “potenciar” esta infraestructura cultural creada por un alcalde regionalista para lograr que sea ‘referente nacional’. En ningún caso, ha matizado la concejal de Cultura, el actual equipo de gobierno ha eliminado actividades o colaboraciones con colectivos. Lo que hemos hecho, ha añadido, es ‘aumentar la programación e intensificar dichas colaboraciones”.

Como ejemplo de esta gestión se ha referido a la programación del Aula Poética José Luis Hidalgo que se ha incrementado y cuya primera actividad, una Velada Poética ha sido ‘un enorme éxito’; la exposición que se inaugura mañana viernes a las 20 horas y que nos dará oportunidad de ver los trabajos realizados por los alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes del IES Manuel Gutiérrez Aragón; o una serie de exposiciones que se podrán disfrutar a partir del próximo otoño que no costarán nada a las arcas municipales.

Respecto a la falta de folletos con la programación anual del CNF, Juncal Herreros ha explicado que ‘el nuevo equipo de gobierno apuesta por invertir ese dinero en buenas exposiciones y en más cultura para los torrelaveguenses’.