El equipo de gobierno PSOE-PRC retoma el proyecto de mejora del vial situado junto al cuartel de la Guardia Civil

La previsión es firmar un convenio con la Guardia Civil el próximo mes de enero por el que el Ayuntamiento, a cambio de la cesión de terrenos necesarios para la obra, dotaría de una superficie cubierta al aparcamiento del cuartel.

16 Diciembre 2015
  • foto
  • foto

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado sobre las gestiones que el equipo de gobierno PSOE-PRC está llevando a cabo con la Guardia Civil para poder ejecutar el  proyecto de ampliación y mejora del vial situado junto a su Cuartel en Miravalles (Sierrapando).

Pérez Noriega ha explicado que se han “retomado” las negociaciones con los responsables de la Guardia Civil y la previsión, ha avanzado, es que el próximo mes de enero se pueda firmar el convenio entre ambas instituciones que permita al Ayuntamiento obtener los terrenos necesarios para la ejecución de la obra a cambio, ha dicho, de dotar el aparcamiento del cuartel con una superficie cubierta por valor de 20.000 euros.

Los técnicos, ha recordado, han valorado la superficie afectada, unos 200 metros, en aproximadamente 20.000 euros.

Pérez Noriega ha subrayado la importancia de este proyecto “muy necesario” que dará “mayor seguridad” a los vecinos de la zona, a los peatones y conductores que utilizan este vial que une la Avenida de Bilbao con el Bulevar Ronda mediante la ampliación del mismo y la construcción de aceras.

Asimismo, el concejal de Hacienda ha destacado la “buena voluntad y total disposición” de la Guardia Civil en llegar a un acuerdo que haga posible “garantizar la seguridad de peatones y conductores en una zona muy transitada y, en estos momentos, muy peligrosa”.