El equipo de gobierno propone la concesión de la Medalla de Oro de Torrelavega a Julio Sanz Saiz

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y la concejal de Cultura, Juncal Herreros, han destacado la ‘calidad humana’ de este artista ‘polifacético’ que reúne todos los requisitos para recibir este ‘merecido reconocimiento’

7 Julio 2014
  • foto

    Ruiz Salm?n y Juncal Herreros en rueda de prensa

Lidia Ruiz Salmón y Juncal Herreros han anunciado la concesión de la Medalla de Oro de Torrelavega al artista Julio Sanz Saiz en reconocimiento a su trayectoria artística pero también a su ‘calidad humana’. En su opinión, ‘reúne todos los méritos’ que se establecen en el Reglamento de Distinciones del Ayuntamiento de Torrelavega para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad.

Tanto la alcaldesa como la concejal de Cultura han mostrado su confianza en que esta decisión cuente con el ‘apoyo y la unanimidad’ de los demás grupos de la Corporación. Y que, de esta manera, todos se sumen a reconocimiento público a un ‘artista polifacético’ que se define así mismo como un poeta que pinta y que se ha convertido en una referencia en el ámbito artístico y social de la ciudad.

Por su parte, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha manifestado su ‘satisfacción’ por ‘tener la oportunidad de reconocer a artistas del municipio’.

Respecto a cuándo podrá recibir Sanz Saiz la distinción, han avanzado que la fecha prevista es ‘después del verano’ una vez se realicen los trámites administrativos correspondientes.