El Equipo de Gobierno gasta 2.200 euros en reparar un inmueble privado.

El PRC reprocha dicho gasto e incide en la necesidad de arreglar baches y limpiar barrios.

29 Mayo 2017
  • foto

    Edificio no municipal.

  • foto

    Estado de las carreteras municipales.

El pasado viernes día 26 de mayo se celebró el Pleno Ordinario donde el Grupo Regionalista volvió  a mostrar su  mal estar con el Equipo de Gobierno por las formas y la falta de respeto que muestran  la mayoría de los concejales que lo forman al dirigirse al resto de los miembros de la Corporación. Y es que la agresividad mostrada  a lo largo de la legislatura junto con un odio transmitido con ahínco dentro del equipo de Gobierno  respecto a todo lo que representa las siglas del PRC dan como resultado situaciones que rebasan  las líneas mínimas de la convivencia política. Lejos de poner fin a esta situación,   el Alcalde no quiere censurar  a sus socios de Gobierno ciertas actitudes, dando como resultado unos plenos bochornosos que muestran algo anómalo y sin sentido, siendo su forma de gobernar la misma que tienen otros mandatarios alejados de la democracia tal y como la conocemos.

En el punto de ruegos y preguntas  es donde se suscitan la mayoría de los problemas. Todo es debido a que al Sr Ibarra no le queda otra más que justificar ciertas chapuzas y presuntas  irregularidades,  que están plasmadas en los informes del Secretario Interventor ejecutadas por  su antecesor y  mano derecha en estos momentos, y que han continuado a lo largo de estos dos años que llevan de mandato.

Queremos incidir que durante años Ibarra criticó la manera de gobernar que veía en su socio y teniente-alcalde actual ,  pero ahora él, muestra las mismas.

Después de todo lo ocurrido en varias horas que duró el pleno pudimos obtener algo de información que a continuación les detallamos:

.-El convenio del autobús con Castro Urdiales aún esta pendiente. Mientras que no se formalice, el billete será más caro y presumiblemente esta será la tónica una vez firmen  dicho convenio( que desconocemos los términos).

.-En cuanto a la famosa Agencia de desarrollo local, el subconsciente delata al Alcalde cuando habla de la persona que lo llevará aún sin haberse  adjudicado el trabajo. Ante los reproches de su actitud, mantiene su arrogancia dejando perplejos a los asistentes al pleno.

.-El portavoz del PRC preguntó  como esta la situación con la empresa concesionaria del suministro de Agua en Guriezo. En ese momento  nos enteramos que otra empresa se hará con el control de nuestro suministro, sin darnos el Alcalde más  datos al respecto.

.-Otro asunto por el que se preguntó fue por unas obras que se estaban ejecutando en un inmueble que no era municipal a la entrada del Pontarrón. Concretamente una construcción de Iberdrola que albergaba un transformador. Se preguntó cual era el motivo de realizar un gasto en algo que no era el propietario el Ayuntamiento, al igual que realizar ciertos trabajos en parcelas privadas que colindan con esta edificación. Preguntamos el precio del arreglo y se nos dijo que unos 2.200 euros

El Grupo Regionalista mostró su disconformidad en dicho gasto ya  que ese dinero se podría invertir en tapar los baches de todo el pueblo o la limpieza de los barrios que están abandonados.

Seguiremos informando de lo que está ocurriendo aunque obtengamos la respuesta del Señor Alcalde …”que no pueden perder tiempo en darnos contestación a lo que preguntamos con todo lo que tienen que hacer…”