El equipo de gobierno considera que Torrelavega es “el lugar idóneo” para el Museo de Prehistoria

Le han trasladado al consejero de Cultura que la capital del Besaya tiene un recinto que reúne “todas las condiciones”: La Lechera. Además de una situación estratégica “privilegiada”, y una necesidad de “dinamizar” la economía de toda la comarca.

24 Febrero 2016
  • foto

El alcalde, ha manifestado la confianza del equipo de gobierno PSOE-PRC de que Torrelavega sea el municipio elegido por el Gobierno de Cantabria para albergar el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Tal y como le ha traslado al consejero de Cultura, Ramón Ruiz, en la reunión que han mantenido esta mañana, en la que también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Javier L. Estrada, y la concejal de Cultura, Juncal Herreros, Cruz Viadero ha afirmado que Torrelavega es el lugar “idóneo” para convertirse en sede del MUPAC por varias motivos: su posición “estratégica” cerca de todo y en el corazón de Cantabria; porque tiene en el recinto ferial de La Lechera un espacio que reúne “todas las condiciones” (5.000 metros cuadrados ampliables hasta 10.000, una zona verde de 30.000 metros cuadrados, y un aparcamiento gratuito con capacidad para 1.000 vehículos); porque es la segunda ciudad de Cantabria y capital de la comarca del Besaya; y porque atraviesa una crisis económica que necesita elementos dinamizadores de su economía.

Cruz Viadero ha insistido en que “es lógico y razonable” que Torrelavega aspire a albergar el MUPAC. Desde el equipo de gobierno, ha manifestado, consideramos que “somos los que más necesitamos el Museo y los que tenemos mejor oferta”, pero tampoco ha querido entrar en polémicas con otros municipios que también aspiran a ser la sede del MUPAC. Será el Gobierno de Cantabria quién decida que municipio acoge al Museo, ha recordado, y desde Torrelavega esperamos que se tenga la “sensibilidad suficiente” para que finalmente el MUPAC tenga aquí su sede.

Por último, el alcalde ha señalado que, en su opinión, “es bueno que se vaya descentralizando el arte y la cultura”.