El equipo de gobierno aclara que es ACPT quieren “voluntariamente” retira su proyecto para optar al proyecto europeo UIA

Asimismo, han aclarado que el Ayuntamiento “no renuncia” a presentarse a dicha convocatoria y que tienen “muchos proyectos” que cumplen los requisitos que se establecen en la misma.

3 Marzo 2016

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han salido al paso de las declaraciones efectuadas hoy por Asamblea Ciudadana por Torrelavega sobre la convocatoria del proyecto europeo UIA (Urban Iniciative Actions) y sobre lo ocurrido con el proyecto realizado por este grupo.

Cruz Viadero y López Estrada han aclarado que ha sido ACPT, con quienes se ha trabajado en varias reuniones, quien “voluntariamente, y sin dar una razón explícita de por qué, han decidido retirar el proyecto de la mesa antes de que el equipo de gobierno haya tomado una decisión”.

También han explicado que desde el equipo de gobierno se están analizando “todos” los proyectos que hay sobre la mesa porque, han insistido, “tenemos muchos proyectos que cumplen los requisitos de la convocatoria, tenemos proyectos que va a ser beneficiosos para Torrelavega, y proyectos que están dentro de las competencias que debe ejercer el Ayuntamiento”.

Asimismo, Cruz Viadero y López Estrada han querido confirmar que el equipo de gobierno “no va a renunciar en ningún caso” a presentar un proyecto a esta convocatoria porque su objetivo es “trabajar por y para los torrelaveguenses” y ser una de las ciudades seleccionadas, han concluido, sería muy importante para la ciudad.