El Consejo Municipal de la Juventud estará en marcha entre mayo y junio a falta del equipamiento de mobiliario y el acabado de la fachada

Las obras de reformas están prácticamente finalizadas. La gestión del espacio será licitado para que sea una asociación o empresa quien se encargue de administrarlo

5 Abril 2016

El Consejo Municipal de la Juventud va tomando forma, una vez que las obras de reforma finalizarán en los próximos días, y a falta de que se inicie el proceso de amueblado y  la reforma de la fachada, que contará con un grafiti realizado por la asociación cultural Mens Rea.

Así lo han explicado el alcalde de Torrelavega, y la concejala de Juventud, que han visitado esta mañana las instalaciones, donde han explicado que se ha llevado a cabo una reforma “integral”, que contempla la mejora de la fontanería, sistema eléctrico, infraestructuras, climatización, y la sustitución de puertas y ventanas, con un presupuesto total de 53.000 euros.

Ambos han asegurado que la finalización total de la reforma sea “inminente”, y se espera que en un plazo aproximado de entre mes y medio y dos meses pueda ya estar en funcionamiento. Los últimos pasos para ello son el proceso de amueblado, que contará con la cofinanciación de la Dirección General de Juventud por un total de 14.000 euros, y la realización del grafiti.

El alcalde ha querido hacer hincapié en que el espacio “va a ser utilizado exclusivamente por asociaciones juveniles”, en el que se realizarán todo tipo de actividades lúdicas y de ocio, además de servir como lugar de asesoramiento laboral y de búsqueda de empleo, y también de orientación en el ámbito educativo, con información sobre becas, actividades culturales y viajes al extranjero. Todo ello en un espacio versátil que se pueda adaptar a diferentes usos.

Por su parte la responsable de Juventud ha subrayado que la gestión, que será licitada en breve, estará realizada por una empresa, entidad o asociación, siguiendo el modelo de Espacio Mujeres, de manera que sea “gestor, organizando los usos que puedan necesitar las asociaciones, pero también ofreciendo actividades propias, talleres, iniciativas formativas o de ocio”, siempre orientado al colectivo juvenil. El objetivo es “sacarle rendimiento”, ha dicho la concejal, de manera que sea “un lugar de encuentro pero donde las actividades estén bien coordinadas y sean aptas e idóneas”, ha añadido el alcalde.