El Consejo de la Gerencia de Urbanismo dictamina favorablemente solicitar la declaraciˇn de InterÚs Regional para el Parque Tecnolˇgico de Las Escabadas

Un acuerdo que serß ratificado en el Pleno convocado para ma˝ana jueves.

27 Enero 2016

El concejal de Urbanismo, ha informado que en la reunión del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, celebrado hoy, se ha aprobado solicitar al Gobierno de Cantabria la Declaración formal de Interés Regional para el Parque Tecnológico de Las Escabadas, una decisión que deberá ratificar en el Pleno convocado para mañana jueves. La propuesta ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno PSOE-PRC y del PP, mientras que ACPT y Torrelavega Sí, se han abstenido.

El concejal ha manifestado su confianza en que esta petición al ejecutivo regional “se apruebe por la  amplia mayoría del Pleno, al tratarse de un tema de interés general, generador de suelo industrial y de empleo a corto y medio plazo”.

El concejal de Urbanismo ha recordado que el ámbito geográfico que se propone como Parque Empresarial comprende los terrenos rústicos que se localizan al suroeste de la ciudad, limitando al norte con la carretera de Cartes, al este con el cauce del arroyo Campuzano, al sur con el trazado de la Autovía A-67, y al oeste con una zona agrícola de alto interés agrológico. “53,7 hectáreas de nuevo suelo industrial, para usos empresariales tecnológicos y no tecnológicos, en una zona idónea por su ubicación junto a la Autovía de La Meseta y junto al Campus Universitario de Torrelavega, que facilitará la interconexión entre investigación y empresa en el ámbito de la I+D+i”, ha concluido.