El Comité Local del PRC presentó dos ponencias en la Asamblea Comarcal del Besaya

Defendidas por Miguel Mediavilla y Rafael Fernando Pérez Tezanos, versaron sobre servicios sociales e industrias renovables

19 Octubre 2013
  • foto
  • foto
  • foto

El PRC de Los Corrales de Buelna presentó dos ponencias en la Asamblea Comarcal celebrada el pasado sábado en los antiguos locales de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Miguel Mediavilla, concejal regionalista en el Ayuntamiento corraliego, intervino en la Asamblea Comarcal del PRC del Besaya en defensa de los Servicios Sociales y para evitar su actual desmantelamiento por parte del gobierno del PP. Tras reflejar la realidad del desempleo en la comarca indicó los cuatro pilares sobre los que se sostiene el estado social: eduación, sanidad, pensiones y servicios sociales, justo "los que están siendo difamados, recortados, atacados, menospreciados, privatizados y convertidos en artículo de comercio y negocio. Y el pilar más débil de todos ellos son los servicios sociales.(...) Porque si por el resto de pilares somos capaces de movilizarnos y salir a la calle, ¿quién saldrá a defender los servicios sociales?" 

En su ponencia criticó la inexistencia de un plan o de una estrategia del Gobierno Regional para temas de bienestar social y abogó finalmente porque desde el PRC se haga una defensa de la Ley de Cantabria de Derechos y Servicios Sociales, se luche por la creación de un Plan Estratégico y se presenten mociones en los ayuntamientos para exigir que se desarrollen ambas iniciativas.

Rafael Fernando Pérez Tezanos, diputado regional y miembro de la Ejecutiva Regional, segundo ponente del Comité de Los Corrales, en este caso intervino en defensa de las Energias Renovables, del esfuerzo hecho por el anterior gobierno, y denunciando las trabas impuestas por el actual. Somos una tierra privilegiada para la utilización de la energía eólica y maremotriz, entre otras, sin tener que depender de los combustibles fósiles para sobrevivir. Cantabria podria estar liderando estas vias energéticas en España y el PP se empeña en destruir y descalificar cualquier iniciativa en este sentido.

Acompañando a los dos ponentes corraliegos estuvieron otros miembros del PRC Local como el Presidente del Comité, Javier Conde Madrid, la Presidenta de la Junta Vecinal de Coó, Isabel Fernández Quijano, o el portavoz municipal, Luis Ignacio Argumosa Abascal, además de otros miembros del Comité corraliego y afiliados regionalistas del municipio.