El comité local del PRC en Los Corrales de Buelna pide que la comarca del Besaya sea declarada Zona de Urgente Reindustrialización

Solicita la creación de una Mesa de Trabajo que estudie la pérdida de puestos de trabajo

15 Octubre 2013
  • foto

El comité local del Partido Regionalista de Cantabria en Los Corrales de Buelna ha reivindicado la creación "urgente" de una Mesa de Trabajo en la que se integren todos los ayuntamientos de la comarca del Besaya, el Gobierno de Cantabria, las delegaciones comarcales de los sindicatos y las organizaciones empresariales.

El objetivo, según explicó el secretario general en Los Corrales de Buelna, Javier Conde Madrid, es "consensuar un plan de actuaciones que permita combatir el declive industrial de la zona e iniciar las actuaciones necesarias para que la comarca del Besaya sea declarada Zona de Urgente Reindustrialización por el Gobierno de España".


Javier Conde destacó como motivo el "la pérdida incesante de puestos de trabajo y el desmantelamiento industrial" que está sufriendo la comarca. Y

anunció que el PRC dará "nuevos pasos" en alusión a la celebración de una Asamblea Comarcal en Torrelavega el próximo sábado a las 11 horas en los locales de la Cámara de Comercio de Torrelavega, donde "se traten estos temas en profundidad, analizando pormenorizadamente esta situación y trasladando al ámbito del Gobierno municipal y regional una problemática que hace que nos estemos colocando por encima de la media de España en personas sin puesto de trabajo". 


A la asamblea, dijo, están invitados todos los afiliados de la comarca del Besaya, desde Barcena de Pie de Concha a Suances.