El Comité Local del PRC de Santander aprueba la incorporación de cuatro nuevos miembros

Los regionalistas crean un grupo de trabajo de empresas públicas para “reforzar el control” sobre el entramado público municipal

21 Septiembre 2016
  • foto

El Comité Local del PRC de Santander aprobó ayer, martes, por unanimidad, la incorporación de cuatro nuevos miembros a este órgano de dirección del partido en la capital cántabra y la creación de un grupo de trabajo para “reforzar el control” sobre el entramado público municipal.

Las incorporaciones de Leticia López, Higinio García, Martín Magaña y Agustín Fernández se aprobaron a propuesta del secretario general de la formación en Santander, José María Fuentes-Pila, en una sesión ordinaria celebrada en la tarde de ayer en la sede del partido. Son posibles debido a que cuatro integrantes pasaron, tras las elecciones de mayo de 2015, a ostentar la condición de miembros natos, con lo que se produjeron otras tantas vacantes en el organismo. Se trata de los concejales Amparo Coterillo, Raúl Fernández y Vicente Nieto y del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, que pasa a esta condición por su cargo como diputado en el Parlamento de Cantabria.

Para Fuentes-Pila, los nuevos miembros, “regionalistas comprometidos con el partido y Santander”, fortalecerán la estructura del PRC y enriquecerán el trabajo “serio y comprometido” de la formación. De todos ellos, sólo Leticia López ocupa ya algún cargo de responsabilidad en el partido -es secretaria de la Mujer del PRC desde mayo de este año-, por lo que, señaló Fuentes-Pila, constituyen “una combinación extraordinaria de nuevas voces y experiencia en la organización” que permitirá “seguir fortaleciendo la labor de los regionalistas en la capital cántabra”.

Empresas públicas

Durante la celebración del Comité Local, se acordó además la creación de un grupo de trabajo de empresas públicas, en el que estarán integrados todos los consejeros nombrados a propuesta del PRC en el sector público municipal,  liderados por un coordinador que será designado próximamente. Un nuevo órgano que, según ha explicado Fuentes-Pila, los regionalistas consideran “imprescindible a la luz de las últimas irregularidades detectadas en este ámbito”. “Santurbán, el IMD… los problemas en entramado público parecen ser una constante y es necesario reforzar el control sobre su trabajo”, ha señalado el secretario general de los regionalistas.

Además, Fuentes-Pila ofreció a los integrantes un balance de la actividad del Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander. Una oposición que, sostiene, tiene un “único objetivo, mejorar la vida de los santanderinos”.  Así, ha afirmado que, tras las últimas elecciones, “se ha abierto un escenario nuevo en Santander pero el trabajo del PRC es idéntico”. “No hemos cambiado, seguimos centrados en nuestra apuesta por el empleo, por las personas y por nuestros barrios y así continuaremos”, ha enfatizado.

Por ello, considera que el PRC es en Santander hoy “más necesario que nunca”. “Tenemos a quienes siguen mirando sólo a Madrid, quienes miran para otro lado y al PRC, que tiene, como siempre, la vista puesta única y exclusivamente en el progreso de nuestra tierra”, ha finalizado.