El CNFoto acogerá la exposición "Persepectivas en el tiempo" que muestra 20 años del trabajo del pintor Roberto Orallo

Desde el 29 de enero al 13 de marzo se podrá contemplar esta antología que cuenta con un nexo en común: la visión del artista sobre la imagen humana

25 Enero 2016

“Una de las grandes citas culturales y artísticas de este año 2016 en Torrelavega”. Así ha calificado el alcalde de Torrelavega, la exposición “Perspectivas en el tiempo”, una muestra que recogerá, del 29 de enero al 13 de marzo en el Centro Nacional de Fotografía, 20 años del trabajo del pintor cántabro Roberto Orallo.

El alcalde ha presentado esta muestra acompañado del propio artista, Roberto Orallo, y el comisario de la exposición, Jesús Alberto Pérez Castaños. Asimismo, el alcalde ha señalado el “orgullo” por tener en Torrelavega el trabajo de un artista que tiene “reconocimiento a nivel nacional e internacional”, y que ha sido posible gracias a la “intensa labor” de la concejala de Cultura, Juncal Herreros.

Orallo ha asegurado que las 120 piezas que estarán presentes en la exposición componen una obra que trae con “cariño e ilusión a Torrelavega”. El pintor cántabro, como ha resaltado, es la primera vez que expone individualmente en Torrelavega: “Creo que se conoce poco mi obra”. El artista, que creó y ha dirigido la Escuela de Arte de Puente San Miguel, se define como “un pintor figurativo” porque es “la mejor forma” en la que se expresa en el mundo del arte y ha asegurado que todas piezas seleccionadas “tienen su actualidad”.

Una colección que supone “una antología de piezas exquisitas, únicas”, ha expresado Pérez Castaños, y que componen un exposición “singular y especial” de piezas que encuentra un nexo en común: “Es la visión del artista sobre la imagen humana. Esa imagen dolorida y solitaria. Porque muchas veces nos acompaña el dolor, la reflexión profunda o la melancolía”, ha afirmado. El comisario ha asegurado que es “un grandísimo lujo” para Cantabria y Torrelavega que tengamos a un “hombre sensible”.

Tanto el artista, como el alcalde y Pérez Castaños han invitado a los torrelaveguenses y aficionados a la pintura a que visiten la exposición, que se inaugurará a las 20:00 horas el 29 de enero, y que se podrá visitar en horario de martes a sábado de 16:30 a 20:30 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Felicitación a Manuel Gutiérrez Aragón

El alcalde ha aprovechado para transmitir de parte del equipo de gobierno y la corporación municipal de Torrelavega “la más cordial felicitación” a Manuel Gutiérrez Aragón, tras ingresar ayer en la Real Academia de la Lengua ocupando el sillón "F" y sustituyendo así a José Luis Sampedro, a quien recordó en su discurso.

“Es una satisfacción y un orgullo” que un torrelaveguense ilustre y conocido nacional e internacionalmente reciba este reconocimiento, porque siempre “ha sentido orgullo de nuestra ciudad”, ha expresado el alcalde. Asimismo ha afirmado que desde la corporación se le ha enviado una carta de felicitación en nombre de los torrelaveguenses, además de desearle “todo tipo de éxito” en su nueva faceta como académico de la lengua, que se suma a las ya conocidas de director, guionista y escritor.