El CNFoto acoge "Un espacio. Nuevos valores y propuestas" como preludio de la nueva edición del PhotoArt Festival

Juanjo Rodríguez, Mercedes Gómez, Marco Antonio Cobo y Micaela Monticelli muestran sus trabajos hasta el 4 de septiembre en una exposición que busca promocionar uno de los eventos fotográficos más importantes de la región

5 Agosto 2016
  • foto

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en nombre del Ayuntamiento de Torrelavega, acompañando a Feliciano López, comisario de PhotoArt Festival, inauguró en la tarde de ayer en el Centro Nacional de Fotografía la exposición "Un espacio. Nuevos valores y propuestas", que, hasta el 4 de septiembre, servirá como preludio de la cuarta edición de uno de los eventos fotográficos más importantes de Cantabria.

Juanjo Rodríguez, Marco Antonio Cobo, Micaela Monticeli y Mercedes Gómez son los protagonistas de esta muestra que, según Pérez Noriega, pretende ser el punto de partida para dotar al CNFoto de una “programación estable” y un espacio donde “artistas noveles y no tan noveles puedan plasmar sus obras”.

Por su parte, López ha explicado que con esta muestra se abre “un espacio fundamental para facilitar la promoción de nuevos valores en la fotografía”, bien sean de Torrelavega o de otras zonas de la región.

El comisario de PhotoArt ha explicado que el proceso de selección comenzó en 2015 con la matinée fotográfica dentro del programa del festival, que está abierta a todo el mundo pero con la condición sine qua non de que los trabajos presentados en los talleres estén relacionados con la ciudad de Torrelavega. Una vez seleccionados, los cuatro autores tienen la libertad y la oportunidad de presentar los trabajos que ellos consideren oportunos.

De esta manera, Marco Antonio Cobo expone en "Entre agua y bambú", un trabajo donde convierte la fotografía en abstracción pura con el predominio del rojo, el blanco y el negro; Mercedes Gómez muestra fotografías que combinan dos situaciones diferentes relacionadas entre sí, muchas de las veces por la proximidad física, en la periferia de Torrelavega; Juanjo Rodríguez documenta en sus fotografías lo ocurrido durante el terremoto de Nepal del año pasado, lugar donde se encontraba en el momento de la catástrofe por motivos humanitarios; finalmente Micaela Monticelli, exalumna del IES Manuel Gutiérrez Aragón, ofrece en "Espacios posibles e imposibles" la contradicción de imágenes que nos producen determinados objetos y formas, sinsentidos en un mundo regido por el orden del ser humano.

La exposición se puede visitar en horario de 17 a 21 horas de martes a sábado y domingos y festivos de 11 a 14 horas. El lunes el CNFoto permanecerá cerrado, y el acceso es gratuito.