El BM Torrelavega presenta equipación de cara a su nueva aventura en la División de Honor Plata

Jugadores y directiva han sido recibidos en el Salón de Plenos Municipal por el alcalde y miembros de la Corporación Municipal, con la presencia de representantes de los diferentes patrocinadores

9 Septiembre 2016
  • foto

Una nueva temporada comienza oficialmente este sábado para el Club Balonmano Torrelavega, en este caso en la División de Honor Plata, tras el ascenso logrado la temporada pasada en Trapagarán. Por este motivo, el club ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos Municipal la equipación con la que comenzará su andadura en el curso 2016/17.

Una equipación diseñada exclusivamente por la firma deportiva que patrocina al club naranja y que contará entre otros motivos con la bandera y el escudo del Ayuntamiento de Torrelavega. El negro será el protagonista de la segunda indumentaria.

El alcalde aprovechó la ocasión para dirigir una palabras de ánimo a toda la plantilla -jugadores, técnicos y directivos-, y transmitió el respaldo tanto de toda la Corporación Municipal como de toda la ciudadanía para que en esta nueva temporada se mantenga la categoría, principal objetivo del BM Torrelavega.

Álex Gómez, presidente de la entidad, ha destacado que esta presentación sirve de “reconocimiento a los apoyos” que recibe el club, tanto del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, como de los patrocinadores, que quedan plasmados en la vestimenta que lucirá el club en la División de Honor Plata. Una andadura que será “ilusionante pero también dura”, ha remarcado Gómez.

Será el segundo año del Balonmano Torrelavega en esta categoría, la segunda del balonmano nacional por detrás de la liga ASOBAL, que contará con otros 15 equipos. El conjunto torrelaveguense inicia oficialmente su andadura mañana sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Vicente Trueba, ante el BM Alcobendas, después de disputar varios amistosos de preparación, entre los que destacó el Torneo Año Jubilar Lebaniego celebrado en la ciudad el pasado 27 de agosto.

Cabe recordar que el BM Torrelavega lleva a la ciudad la élite de este deporte, pero también fomenta el deporte base, con la gestión de la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano que cuenta con aproximadamente 200 niños.