El Ayuntamiento rescindirá el contrato con la empresa que está construyendo el pabellón deportivo del colegio Mies de Vega si las obras no están finalizadas el 1 de septiembre

El pasado 15 de junio concluyó el plazo que la empresa tenía para construir este pabellón cuyas obras se iniciaron el pasado mes de enero. En estos momentos, el nivel de ejecución es del 40/45%.

30 Junio 2016

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha comunicado a la empresa adjudicataria de las construcción del pabellón deportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga, que el 1 de septiembre rescindirá el contrato por “la injustificada” duración de las obras que avanzan a un ritmo “extremadamente lento” y que se encuentran a un nivel de ejecución que no llega al 50%.

Según ha explicado Sánchez, el pasado 15 de junio finalizó el plazo que tenía la empresa Hierros Bueno para ejecutar unos trabajos que tienen un presupuesto de 198.000 euros. Si bien, ha añadido, se ha decidido darles dos mes más, hasta el 1 de septiembre, para que “demuestren que son capaces de finalizar las obras antes de que comience el nuevo curso escolar y las Escuelas Deportivas Municipales”.

El responsable de Deportes ha afirmado que, con esta decisión de rescindir el contrato si para dicha fecha no se han concluido los trabajos, lo que se pretende es dejar de manifiesto que el Ayuntamiento “no puede permitir que empresas que opten a concursos municipales puedan tomarse a la ligera las obras contratadas”.

En el caso de que finalmente el 1 de septiembre no se haya finalizado el pabellón Sánchez ha avanzado que será necesario convocar  un nuevo concurso y sacar a licitación “lo que quede pendiente”. En ese caso, ha reconocido, que existiría un “retraso” pero que lo que se pretende es “anteponer la capacidad que tiene el Ayuntamiento de que no nos tomen el pelo las empresas que optan a los concursos, y que haya una buena finalización por encima de una finalización rápida”.

En cuanto a posibles penalizaciones económicas, ha dicho que desde el 15 de junio hay una penalización económica diaria pero, aunque ha reconocido que puede ser una “cantidad importante”, no ha dado cifras. Lo importante para el Ayuntamiento, ha subrayado, es que esta “importante” obra se ejecute.

En estos momentos, ha concluido, quedaría pendiente de realizar los interiores de los vestuarios, la cubierta, los prefabricados que cubren las paredes del pabellón y el suelo técnico.

Hay que recordar que el pabellón contará con unas instalaciones totalmente cerradas, con gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior. Convirtiéndose de esta manera en el primer pabellón de la ciudad con suelo homologado para disputar partidos y competiciones de estos deportes.