El Ayuntamiento remodelará el Auditorium Lucio Lázaro antes del verano

Asimismo, se está procediendo a reponer un tramo del colector de aguas pluviales a su paso por el Parque Manuel Barquín para solucionar los problemas de inundaciones que afectan a parte de sus senderos.

13 Mayo 2016

El concejal de Parques y Jardines, ha anunciado que dada la proximidad de las fiestas patronales, momento del año en el que se ha vuelto a integrar el uso del auditorium Lucio Lázaro, del parque Manuel Barquín, en el programa de fiestas, y al objeto de “dignificar” esta instalación municipal, se va a proceder a la limpieza y acondicionamiento tanto de la cúpula estructural como del resto de los elementos urbanos que la rodean.

El concejal considera que la adecuación “integral” del Auditorium ha de permitir poder hacer un “mayor uso” del mismo para actividades culturales y festivas con la llegada del buen tiempo y “sacarle mayor provecho” a esta instalación al aire libre en pleno centro de Torrelavega.

ACTUACIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES EN EL PARQUE MANUEL BARQUÍN

Por otro lado, y en respuesta a las inundaciones que se vienen produciendo en parte de los senderos del Parque Manuel Barquín, para evitar estas circunstancias y que no afecte al uso de esta zona, el concejal de Parques y Jardines ha informado del inicio “de forma urgente” de la reposición de un tramo del colector general de aguas pluviales y de varios imbornales, al objeto de “mejorar la escorrentía de las aguas, desde el pasillo central del Parque hasta el Auditorio”. Con esta actuación, ha subrayado, “se resolverán los problemas de encharcamiento”.

Según ha recordado el concejal, la actual red de recogida de aguas pluviales estaba “muy anticuada y muy deteriorada”, con una antigüedad aproximada de 50 años, presentado incluso raíces introducidas por la misma.

Los trabajos, ha concluido, esperan finalizarse a finales de la semana próxima.