El Ayuntamiento mejorará las instalaciones del Centro de Mayores del Barrio Covadonga

Se invertirán 5.619 euros en la sustitución de las ventanas y en la mejora de las condiciones de aislamiento térmico y acústico.

3 Mayo 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dado cuenta de tres actuaciones que se van a ejecutar “en  próximas fechas” desde su concejalía para “dar respuesta” a antiguas demandas de los vecinos y usuarios de tres instalaciones municipales: el Hogar de Mayores del Barrio Covadonga; los campos de Santa Ana, en Tanos; y el Centro de Emprendedores, en Torres. Obras, ha subrayado, de “poca cuantía”, en conjunto superan los 15.000 euros, pero “importantes” para mejorar el servicio que se presta a vecinos y usuarios.

En concreto, ha explicado, el Ayuntamiento va a proceder a la sustitución de la carpintería por “una más moderna de PVC” en el Hogar de Mayores del Barrio Covadonga,  que “mejore la eficiencia energética y la habitabilidad del inmueble”, con una inversión de 5.619 euros.

Además, en los campos de fútbol de Santa Ana, zona norte y oeste, se va a colocar aproximadamente 200 metros de cerramiento metálico con muelle de 2 metros de altura, con puertas peatonales, con un coste de 9.500 euros, que evitarán “los problemas de seguridad” que tiene en estos momentos el recinto al estar abierto.

Asimismo, ha anunciado, se va a proceder a instalar un cerramiento que separe el Centro de Emprendedores de Torres con la pista deportiva cubierta habilitada en el patio, “mejorando de esa manera los servicios que se vienen prestando en las instalaciones de las Antiguas Escuelas de Torrelavega”.

López Estrada ha insistido en que su objetivo desde su concejalía es “ir atendiendo esas peticiones de los vecinos del municipio que, pese a no suponer una inversión importante, suponen una mejora de su calidad de vida”.