El Ayuntamiento mejorará el acceso al carril bici y senda peatonal de La Viesca en la zona del Barrio Covadonga

El objetivo, ha explicado García Carmona, es “mejorar la seguridad de peatones y ciclistas”

2 Mayo 2014
  • foto

    G. Carmona y P. Noriega junto a representantes de la AAVV del Barrio Covadonga

  • foto

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro G. Carmona, junto al concejal de Economía y Hacienda, Pedro P. Noriega, y representantes de la AAVV del Barrio Covadonga, han visitado La Viesca para comprobar “sobre el terreno” algunas peticiones realizadas por la asociación para “mejorar la seguridad y la convivencia entre peatones y ciclistas” en las zonas de carril bici y senda peatonal.

En concreto, ha anunciado, se va a proceder a modificar la estructura de madera situada en el carril bici, a la altura de la zona de barbacoas, para que “cumpla con el objetivo para el que se instaló e impedir el acceso de las bicicletas al paso peatonal y reducir su velocidad”. En la actualidad, ha explicado García Carmona, lo que está ocurriendo es que algunos ciclistas invanden la senda peatonal a cierta velocidad poniéndo en peligro a niños y mayores que pasean por la zona

Por otro lado y aprovechando la visita a La Viesca, el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, ha requerido al Gobierno de Cantabria  “la protección ¡ya! de este entorno natural”. Desde el equipo de gobierno “no entendemos los motivos del retraso de la resolución que debe declarar La Viesca como un espacio protegido tal y como llevan demandando los vecinos del Barrio Covadonga desde hace tiempo”.

Por último, García Carmona ha animado a los torrelaveguenses a “disfrutar” de esta zona natural y de todas las posibilidades que ofrece.