El Ayuntamiento mejora la seguridad de los accesos al colegio Cervantes

Con una inversión de 5.000 euros se va ampliar la acera “mejorando la seguridad” de la zona que hasta ahora peligrosa por su estrechez.

7 Abril 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos Quebrantada y de la comunidad educativa del colegio Cervantes; han visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en los accesos al centro por la calle Carlos Pondal.

Una “pequeña actuación” en cuanto a inversión, 5.000 euros, han explicado, pero que era “realmente necesaria” para “mejorar la seguridad” de los cientos de escolares y de familiares que utilizan diariamente dicho acceso y que era “muy peligroso por su estrechez”. En concreto, han informado, se está procediendo a ampliar la acera en 85 metros cuadrados habilitando un espacio “amplio y seguro”.

Tanto Cruz Viadero han reconocido que esta actuación se va a ejecutar a iniciativa de la AAVV y de la comunidad educativa del centro que en una reunión celebrada hace meses planteó al equipo de gobierno su realización. “Es una demanda razonable que se ha intentado atender en un tiempo relativamente corto”, han afirmado.

Por su parte, la representante de la AAVV Quebrantada, Marisol Celemín, ha manifestado que se está “muy agradecidos” por la realización, “en relativamente poco tiempo”, de una obra que era “urgente”.

De cara al futuro, el alcalde y el primer teniente de alcalde han confirmado que desde el Ayuntamiento se continuarán ejecutando “pequeñas actuaciones” en el barrio para “ir mejorando poco a poco y entre todos la seguridad y calidad de vida de sus vecinos”.

Por otro lado, Cruz Viadero y López Estrada han hecho referencia a la “forma de trabajar” del actual equipo de gobierno PSOE-PRC que pasa por “escuchar” las propuestas y necesidades que plantean las asociaciones y colectivos para, previo visto bueno de los servicios técnicos, realizarse. Y han puesto como ejemplo el paso de peatones que se ha habilitado en la calle Joaquín Cayón, que sobre el plano no parecía necesario y que una vez realizado se ha puesto de manifiesto que los vecinos tenían razón en su petición.