El Ayuntamiento “lamenta profundamente” la decisión “unilateral” de la Asociación de Hostelería de Cantabria de no celebrar la Feria de Día

La concejal de Festejos ha rechazado que exista competencia desleal del Festival Soundcity, y ha reiterado que “en todo momento” la intención municipal ha sido “compatibilizar y enriquecer” las actividades programadas en La LLama.

11 Agosto 2016

La concejal de Festejos, ha calificado de “decepcionante” la decisión “unilateral” de la Asociación de Hostelería de Cantabria de no celebrar la Feria de Día, una decisión, ha dicho, que “no compartimos”.  

La concejal ha manifestado que el equipo de gobierno PSOE-PRC “lamenta profundamente” que la Asociación de Hostelería considere que una actividad gratuita como es el Festival Torrelavega Soundcity , que congregará en la Plaza de La Llama a cientos de personas procedentes de toda la región durante tres días, es competencia desleal, afirmación que Portilla niega. La organización de dicho Festival, ha subrayado, deberá cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas el límite del horario, y la barra que tienen autorizada no podrá dispensar bebidas no superiores a 16 grados y el precio será superior al de las consumiciones de las casetas, por lo tanto, “no caben” los motivos que aluden desde la Asociación de Hostelería para suspender la Feria de Día.

Además, ha señalado, desde el equipo de gobierno consideramos que los establecimientos hosteleros ubicados en el entorno de la Plaza de La Llama “tienen derecho a beneficiarse de la afluencia de personas que atraerá el Festival”. En este sentido, la responsable de Festejos ha insistido en que “en todo momento hemos intentado compatibilizar y enriquecer las actividades programadas en la Plaza de La Llama, y el SoundCity es un evento que enriquece y complementa la Feria de Día”.

Asimismo, ha explicado que desde que se conoció la intención de la Asociación de Hostelería de no celebrar la Feria desde el equipo de gobierno se le han ofrecido alternativas que han rechazado.

Por otro lado, y ante el incumplimiento de convenio firmado por ambas entidades para la celebración de la Feria de Día dentro del programa de las Fiestas de La Virgen Grande, la concejal de Festejos ha informado que desde el Ayuntamiento se va a requerir a la Asociación de Hostelería de Cantabria para que lleve a cabo la Feria de Día 2016 en las condiciones acordadas con este Ayuntamiento, o en caso contrario, que proceda a retirar las casetas instaladas en la plaza de La Llama con tal finalidad en el plazo de 12 horas. En el escrito también se recuerda a la  Asociación que la cláusula decimotercera del convenio establece que la Asociación asume los gastos correspondientes a las infraestructuras necesarias para la instalación de las casetas. Dichos gastos, se añade, ya han sido ejecutados y las infraestructuras puestas a disposición de la Asociación con la finalidad acordada. El importe de los gastos, pendiente de la liquidación final que efectúen los servicios municipales competentes asciende a la cantidad de 11.000 euros.