EL AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES APRUEBA UNA MOCIÓN DEL PRC PARA RECUPERAR EL DINERO DEL FONDO DE COOPERACIÓN

El municipio ha perdido 315.000 euros, además de las partidas recortadas por el Gobierno Regional en teleasistencia, ayudas de libros o aulas de dos años

27 Septiembre 2013

El Pleno del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna aprobó una moción presentada por el PRC para recuperar el dinero del Fondo de Cooperación, unos 315.000 euros en 2013, y que ha sido eliminado por el Gobierno de Nacho Diego.

 La propuesta contó con los votos a favor del PRC, PSOE e Izquierda Unida, votando en contra el grupo gobernante del Partido Popular.

 En la moción presentada por el portavoz regionalista, Luis Ignacio Argumosa, se contemplaba la creación de un fondo complementario para que ningún municipio recibiera menos dinero que en 2013, lo que suponía una merma en la prestación de sus servicios. “Todos los ayuntamientos de Cantabria han salido perjudicados: los trece ayuntamientos más poblados, entre ellos Los Corrales de Buelna, no han recibido ninguna cantidad, nada de nada”, indicó el concejal del PRC.

 “Si esto sigue así, -dijo Argumosa- los vecinos de Los Corrales perderemos más de un millón doscientos mil euros en esta legislatura (unos 250 millones de las antiguas pesetas)”. Añadió que para colmo se han tenido que asumir por parte del Ayuntamiento corraliego los costes de la teleasistencia, de las ayudas de libros, del transporte escolar, de las aulas de dos años y otros servicios que el Gobierno Regional ha dejado de sufragar.

 Nacho Argumosa concluyó expresando “que el Equipo de Gobierno del Partido Popular acepta esta situación y vota que no a recibir este dinero, como ha hecho nuestra alcaldesa en la Asamblea de la Federación de Municipios de Cantabria. Este Gobierno Local parece no querer defender los intereses de sus vecinos”.

 Los grupos de la oposición aprobaron la recuperación para todos los ayuntamientos del Fondo de Cooperación en el ejercicio 2014, con la misma dotación y criterios de distribución que había anteriormente y la creación de una cláusula para que se garantice en los Presupuestos regionales que ningún municipio cobre menos que en 2012.