El Ayuntamiento de Arredondo presentó la I edición de la Subida Vertical al Mosquiteru

La organización espera alcanzar los 100 atletas y quiere consolidar esta prueba en el calendario FDEME

8 Agosto 2012
  • foto

    Palacio, Santander, Carrascal y Delgado en la presentaci?n de la prueba

El pasado Martes, fue presentada la I edición de la Subida Vertical al Mosquiteru. Tras la proyección de varias imágenes espectaculares del recorrido, intervinieron el alcalde de Arredondo Luis Santander, el concejal de festejos Leoncio Carrascal, así como Juan Manuel Palacio y Alvaro Delgado directivos del Club Deportivo Alucant-Bajo Asón que colabora con la organización.

En el acto se presentó también la camiseta oficial de esta edición y se expusieron los pormenores de esta nueva prueba que se disputará el próximo día 11 de Agosto, con salida de la Plaza de Arredondo a las 10:00 h y llegada al Pico “El Mosquitero”, en el macizo de Porracolina. La distancia a recorrer es de 7 kilómetros, en los que se ascenderán 1000 metros.

Habrá trofeos, premios y regalos donados por la hostelería de la zona para los tres primeros hombres y mujeres de cada categoría.

Al finalizar la entrega de premios los participantes podrán disfrutar de un lunch, así como servicio de masajes y duchas. La organización también ha previsto una zona de acampada.

Se prevé la participación de los mejores atletas cántabros, entre los que destaca Javier Crespo, campeón de Cantabria de Carreras de Montaña. En la fecha de la presentación había ya inscritos más de 75 participantes  pertenecientes a 13 provincias distintas.