El Aula Poética José Luis Hidalgo reanuda su actividad tras el parón veraniego con una velada poética

El Centro Nacional de Fotografía contó en la tarde de ayer con la participación de Paloma Bienert, Montse Barrero, Jaime Peña y Silvia Prellezo, poetas vinculados a Torrelavega

15 Octubre 2016
  • foto

El Aula Poética José Luis Hidalgo reanudó en la tarde del viernes sus actividades tras el parón veraniego, con una velada poética que contó con la presencia de los poetas  Paloma Bienert, Montse Barrero, Jaime Peña y Silvia Prellezo, que fueron acompañados por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas y los coordinadores Carlos Alcorta y Rafael Fombellida.

Durante la velada, los poetas participantes leyeron algunos poemas de José Luis Hidalgo, alguno de sus trabajos más recientes y también poemas inéditos. Como destacó Alcorta en la presentación, se trata de cuatro poetas muy vinculados a Torrelavega.

Junto a la promoción de poetas de hoy, el  Aula Poética José Luis Hidalgo tiene como objetivo la difusión de la figura y de la obra de J. L. Hidalgo —fallecido prematuramente en 1947 y figura de extraordinaria relevancia en la poesía española de posguerra— mediante la reedición de sus libros y la publicación de estudios que versan sobre la obra de nuestro poeta.