El Alcalde de Voto empieza a mostrar lo que nos espera con un Gobierno del PP

En su blog ha puesto en duda la realización de obras en Nates que están licitadas o a punto de ejecutarse

1 Julio 2011

Durante la reciente campaña electoral, vimos como el PP en Voto se apropiaba de obras y actuaciones realizadas por las consejerías del PRC. En concreto, distribuyeron información a los vecinos de Nates donde daban como conseguida la inversión para la carretera y para el arreglo de la vieja escuela. Pues bien, leyendo la hoja pastoral, en formato del siglo XXI (blog en internet), del señor Alcalde de Voto, nos cuenta una serie de inversiones prometidas, según él, y no realizadas y entre ellas se encuentran éstas dos que hemos nombrado anteriormente. Se produce la contradicción entre lo dicho en campaña electoral y la actualidad. El Alcalde sabe que la obra de la escuela está licitada desde el 29 de marzo y la carretera está en sus fases finales también. Es más, se podrían empezar en cualquier momento porque hay presupuesto para ello ya. Todo esto nos suena a que el Partido Popular lo va a parar y se está poniendo la venda antes de la herida.

Por otra parte, todos estos reproches por obras no realizadas nos suenan a una excusa más para justificar su cambio de partido. Deje ya de justificarse, el PRC de Voto ha sido respetuoso con su decisión y pedimos el mismo respeto por su parte. Nuestro grupo realizará críticas positivas o negativas, pero siempre a partir de esta legislatura.

Afirma de nuevo en su blog que la gestión del PRC - PSOE a nivel regional ha dejado las arcas vacías. En este caso le pedimos que no sea demagogo. ¿Qué nos dice de la gestión realizada en las comunidades de Valencia y Murcia o los ayuntamientos de Madrid o Santander, casualmente gobernados por el PP, donde las arcas tienen telarañas?

Le pedimos, además,  que trabaje las horas necesarias para cumplir su programa electoral. Con ideas y una gestión eficaz, se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos. Nosotros le ponemos un ejemplo, puesta en marcha de una escuela de verano que cumpla la función  de guardería para los padres que trabajen y para que los niños puedan aprender y divertirse a un precio ajustado. Municipios similares al nuestro han puesto en marcha esta iniciativa, por tan sólo 25 euros el mes, y tiene una excelente acogida.

Con una buena gestión no se perderían fiestas donde se ensalza la cultura cántabra, como puede ser que ocurra con la Feria de Palacios, y que tanto costó recuperar. ¡Qué tiempos en los que presumía de haberla recuperado! Sin embargo ahora hace bien poco por mantenerla, pretendiéndole aplicar una rebaja en su presupuesto muy superior a la aprobada para festejos en el Ayuntamiento.

Tampoco se perderían acontecimientos deportivos como el duatlón. Casualmente, en eventos que se "pierden" participan en su organización gente del PRC de Voto y lo subvencionaban consejerías del PRC.