El 30 de mayo se abre el plazo de solicitud para participar en "Abierto en Vacaciones, Verano 2016" que se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto

Se ofertan 350 plazas en el mes de julio y 210 en el mes de agosto. El precio por quincenas oscilará entre los 0 y los 40 euros.

27 Mayo 2016

La concejal de Bienestar Social, ha presentado una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral: "Abierto en Vacaciones, Verano 2016". Una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años que se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto.

En esta edición, se ofertan un total de 350 plazas en el mes de julio distribuidas en seis centros educativos: Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pidal y Pancho Cossio. En agosto se ofertarán 210 en cuatro colegios: José María Pereda, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Cervantes. Los horarios que se ofertan en ambos meses son tres: de 8 a 14 horas, de 9 a 13.30, o hasta las 17 horas para los niños y niñas que elijan la opción de comedor, para este caso los centros que se ofertan son Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, José Luis Hidalgo y el José María Pereda (solo en agosto).

Según ha informado la concejal de Bienestar Social, las inscripciones podrán realizarse del 30 de mayo al 10 de junio, y las instancias pueden recogerse en el Registro Municipal, en Espacio Mujeres, o descargarlas a través de la web www.torrelavega.es  y de www.serviciossocialesdetorrelavega.es La lista provisional de admitidos se conocerá el 15 de junio y la definitiva el día 23.

Respecto a los precios, ha subrayado que oscilarán entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos. Tendrán “prioridad” los niños y niñas residentes y empadronados en el municipio; si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas familias que trabajen en el municipio.

Asimismo, ha destacado una novedad en esta edición del programa Abierto en Vacaciones y es que se doblará la ratio (de 1 monitor por 10 alumnos) a 1 monitor por 6 alumnos para niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.

Por último, la responsable de Servicios Sociales ha insistido en la importancia de este programa de “conciliación de la vida familiar y laboral” a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un “amplio programa de actividades lúdicas de calidad” con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.