El 15 de junio finaliza el plazo de inscripción para participar en el “I Concurso de Jardines Ciudad de Torrelavega”

Se podrán realizar en cinco floristerías: Flores Lucrecia, Floristería Aromas, Floristería Altea, Flores Manuel y Floristería Paula. Habrá dos categorías, y premios para los tres primeros clasificados

10 Junio 2016

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha animado a todas las personas que les gusten las flores a participar en el  primer "Concurso de Jardines Ciudad de Torrelavega", que se celebrará entre el 17 y el 30 de junio.

Una iniciativa, ha explicado, que se enmarca dentro de uno de los objetivos de la concejalía de Medio Ambiente que es el de “introducir el cultivo de plantas dentro de la ciudad”.

En el concurso, que cuenta con la participación de cinco floristerías de la ciudad, de la Asociación de Jardineros de Cantabria, y de la Asociación de Empresas Floristas de Cantabria, podrá participar todo aquel propietario o arrendatario de una vivienda en el término municipal de Torrelavega que posea un jardín, balcón, azotea o terraza, también con huerto. La inscripción es gratuita, y se podrá realizar hasta el 15 de junio en las cinco floristerías participantes del concurso: Flores Lucrecia, Floristería Aromas, Floristería Altea, Flores Manuel y Floristería Paula

En este caso se establecen dos categorías: una primera categoría para azoteas, balcones y terrazas, en la que podrán participar pequeños jardines y huertos urbanos; y una segunda categoría exclusivamente para jardines fuera de la vivienda. En ambas categorías se entregarán premios a los tres primeros clasificados, de 150, 100 y 50 euros. Asimismo, entre todos los participantes se entregarán 15 cheques regalo de 25 euros a canjear en las floristerías participantes.

Con el objetivo principal de potenciar la participación, todos los inscritos podrán participar gratuitamente en un taller de jardinería y floristería que se celebrará el sábado 18 de junio por la mañana, bajo la pista cubierta  de la plaza de La Llama, donde se enseñaran trucos, consejos y también se desarrollará una labor práctica de jardinería y de arreglo flora.