Diego subraya que el PGOU "mantiene la filosofía de 2006 y 2011"

18 Marzo 2013
  • foto

    De izquierda a derecha, Pedro Diego, ?ngel Vega y Jos? Miguel Bringas, durante la rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente

El teniente de alcalde y portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, ha subrayado que el Plan General de Ordenación Urbana, que debe salir nuevamente a exposición pública, "mantiene la filosofía de 2006 y 2011".

Esta afirmación la ha realizado durante la Rueda de Prensa que ha ofrecido esta mañana, junto al alcalde de Laredo, Ángel Vega Madrazo, y el concejal de Obras y Urbanismo, el edil regionalista, José Miguel Bringas, para explicar la situación en la que se encuentra la tramitación del PGOU después de que la documentación correspondiente fuera entregada a los grupos municipales durante la Comisión celebrada el pasado viernes.

Diego Hoyo, que ha recordado que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana es “el eje fundamental” del pacto de gobierno del PP y el PRC, ha advertido que si la modificación prevista en la Ley del Suelo por el Gobierno regional se produce antes de la aprobación del Plan de Laredo, éste recibiría “un golpe perpetuo” que “nosotros no podemos admitir”, ha subrayado.

En su opinión, esto produce que “todos” tengan “prisa” en que el PGOU de Laredo se apruebe “cuanto antes”, para “marcar la raya que Laredo necesita” después de “esta odisea”.

Pedro Diego ha insistido en que el documento que se someterá nuevamente a exposición pública mantiene “la filosofía  que Juan Carlos Vada, concejal de IU, y Santos Fernández Revolvo, marcaron en 2006 y 2011”.

Según ha explicado, se prevé que se convoque un Pleno extraordinario en el mes de abril, para después iniciar la exposición pública durante 45 días hábiles.

Posteriormente, el documento deberá volver al Pleno para contestar las alegaciones que los ciudadanos o grupos municipales presenten, para que la CROTU realice la aprobación definitiva.

Diego Hoyo ha confiado en que el documento se apruebe en el Pleno municipal con el apoyo de todos los grupos municipales.

Por último,  ha destacado la colaboración de las direcciones generales de Urbanismo y Ordenación del Territorio en este año y medio de “trabajo intenso”, así como de los técnicos municipales y equipo redactor.