Desde hoy están en funcionamiento todas las EDM de Torrelavega

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho que es ‘un día importante’, ha reconocido que el proceso de adjudicación de las escuelas ha sido ‘largo, arduo y difícil’ y ha pedido ‘disculpas’ a los niños y a sus familias por el retraso en el inicio de

8 Octubre 2014
  • foto

    Jesús Sánchez, concejal de Deportes

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha anunciado que hoy ‘arrancan’ todas las Escuelas Deportivas Municipales. El pasado lunes, ha explicado, comenzaron las escuelas de judo, balonmano, gimnasia rítmica y hoy lo hacen las 12 EDM  restantes.  

Durante el curso 2014-2015 las escuelas, con unos monitores ‘extraordinarios’,  acercarán el deporte a alrededor de 1.300 niños y niñas del municipio en disciplinas tan variadas como atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, ciclismo, escalada, gimnasia rítmica, judo, natación, patinaje-hockey línea,  tenis, tenis de mesa o voleibol, entre otras.

Respecto al retraso en el inicio de las clases, Jesús Sánchez, ha reiterado que es una situación que se produce cada curso en el que las EDM salen a contratación e incluso, ha recordado, hubo ocasiones que las escuelas comenzaron en noviembre.

De cara al futuro, el concejal de Deportes ha avanzado que su intención es ‘entre todos’ cambiar esta realidad para que sea la ‘última vez’ que un proceso de adjudicación que, ha reconocido, ha sido ‘largo, arduo y difícil’ y ha estado marcado por los ‘lentos ritmos de la administración’, retrase el comienzo de las EDM. Torrelavega y sus vecinos, ha añadido, ‘se merecen que las escuelas empiecen el curso el 1 de septiembre’.

Por último, Sánchez ha pedido ‘disculpas’ a todas las personas que se han visto afectadas por este retraso y ha insistido en que su objetivo es que en el próximo curso que coincida con la adjudicación ‘esto sea agua pasada’.