Desde hoy el parque infantil de Sierrapando cuenta con juegos infantiles de integración gracias a la donación de un grupo de madres

Se convierte de este modo en el quinto parque infantil de Torrelavega en contar con estos elementos en lo que va de legislatura

9 Enero 2018

Madres de niños con discapacidad recaudan fondos a través de la venta de un calendario y el Ayuntamiento realiza la instalación y los suelos

En la mañana de hoy se han inaugurado los nuevos juegos inclusivos con los que se ha dotado al parque infantil de Sierrapando junto al río Sorravides, gracias a la donación realizada por un grupo de madres de niños con discapacidad, a través de la venta del calendario “Princesas” y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE, se ha señalado que “hoy asistimos al resultado de la iniciativa de unas madres, motivada por el amor a sus hijos, a la que se ha sumado el respaldo de los ciudadanos y la colaboración del Ayuntamiento”. “Queremos agradecer a estas madres su iniciativa, porque con la venta del calendario Princesas recaudaron fondos para hacer realidad lo que hoy inauguramos, unos juegos infantiles inclusivos, que podrán ser utilizados por todos los niños, logrando de este modo la integración a través del juego”.

Se trata “del quinto parque al que se ha dotado de este tipo de juegos de integración en lo que va de legislatura, unos juegos diseñados para poder ser utilizados tanto por niños con discapacidad, como sin ella”. Hasta el momento se han instalado en Nueva Ciudad, Ganzo, Paseo del Niño, Barrio Covadonga, y ahora le ha llegado el turno a Sierrapando.

El coste de los juegos que se han instalado con la donación realizada por esta iniciativa es de 5.342 euros. Por otro lado, el suelo en las zonas donde han sido instalados, sufragado por el Ayuntamiento, es de 5.271 euros. 

Como parte del acto de inauguración se ha descubierto una placa conmemorativa para recordar la donación realizada por este grupo de madres.

El concejal de Parques y Jardines, ha señalado que “muchos niños agradecerán este comienzo de año pudiendo disfrutar de estos juegos”. El edil ha especificado que los nuevos aparatos con los que a partir de hoy pueden disfrutar los más pequeños en este parque infantil de Sierrapando son: un asiento con arnés, situado en un multijuego existente; un columpio cesta con pórtico; dos muelles de integración; un túnel de integración con distintos paneles de juego, en el que los más pequeños pueden desarrollar actividades de gateo, coordinación, psicomotrices, aprendizaje y conocimiento de colores, letras y formas.

Por su parte, Maite Puente, representante de la empresa que ha diseñado el calendario, ha explicado que la idea surgió de una madre que “un día nos comentó que estaba apenada porque no tenía un parque al que llevar a su hijo, donde hubiese unos columpios adaptados”. “Lo que importa, ha dicho Puente, es que los niños con discapacidad de esta zona ya pueden jugar como el resto de niños de Torrelavega”. Puente ha explicado que el calendario contenía imágenes de cada madre contando sus historias personales, y se recaudaron unos 5.000 euros.