Desarrollo Rural construirá un vial que unirá el municipio de Miera con los colindantes de Liérganes, Cayón y Selaya

Se trata de una propuesta de los ediles del PRC de Miera, que también han presentado varias mociones para contar con el apoyo del Ayuntamiento

5 Abril 2010
  • foto
  • foto
  • foto

La Consejería de Desarrollo Rural construirá un vial de acceso entre  Castrejón y el barrio de La Cantolla, en Mirones, que permitirá unir el municipio de Miera con los colindantes de Liérganes, Santa María de Cayón y Selaya. 

Esta actuación del departamento que dirige Jesús Oria es consecuencia de la petición realizada por los concejales del PRC de Miera, José Miguel Crespo y Tarsicio Gómez, quienes se han reunido con el.

El vial entre La Cantolla y Castrejón permitirá para dotar de acceso a más de 60 cabañas, según indicó el concejal José Miguel Crespo, quien apuntó que el proyecto se ejecutará a finales del presente año ó principios de 2010, como muy tarde.

El vial se divide en varios tramos y el de Guspedroso a Llerao tiene ya una parte realizada de hormigón desde finales del pasado año, que se mejorará mediante la construcción de cunetas y pasaaguas, mientras que el resto del tramo se construirá con una capa de hormigón, cunetas y pasaaguas, explicó Tarsicio Gómez.

El resto del vial, desde Llerao a Castrejón, es el tramo más largo, de más de un kilómetros, y se abrirá con una pala excavadora. Estre tramo servirá para unir el municipio de Miera con los ayuntamientos colindantes de  Liérganes y Santa María de Cayón.

Al término de la reunión que celebraron con el consejero para abordar diferentes proyectos que tiene previstos la Consejería en el municipio,  ambos concejales le invitaron a visitar nuevamente el municipio y le agradecieron la presencia de una pala dozer de la Consejería en el Ayuntamiento de Miera, que ha servido para abrir accesos a La Maza y a La Venta en Mirones, así como a Las Tornerizas en Linto.

Por su lado, Gómez Higuera destacó la apuesta del consejero Oria por el desarrollo rural de Miera y el interés mostrado por todas sus propuestas.