Del 11 al 13 de abril el TMCE acoge el XII Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega

Organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza participarán 150 bailarines procedentes de toda España, Portugal, México y Holanda

4 Abril 2014
  • foto

    Juncal Herreros en la presentaci?n del Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto a la alcaldesa, Lidia R. Salmón y representantes de la Asociación Cultural Amigos de la Danza, han presentado una nueva edición del Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega que se celebrará en el TMCE del 11 al 13 de abril.

Durante la presentación, Herreros ha destacado la calidad del certamen que nació en 1996 cubriendo un hueco importante dentro del mundo de la danza cuando no existía ningún concurso de ballet en España de estas características y que tiene como objetivo el fomento de la Danza Clásica y el acercamiento entre las distintas Escuelas de Danza existentes.

Los responsables de la Asociación Amigos de la Danza han destacado el record de participación que hay en esta edición con 150 concursantes en las categorías de infantil (10 a 13 años), juvenil (de 14 a 17 años) y superior (de 18 a 25). Se repartirán 11.300 euros, además, habrá una invitación a los ganadores de las categorías juvenil y superior para asistir a la Gala Centro Cultural Miguel Delibes, de Valladolid el 6 de mayo, y en el Teatro Principal de Burgos el 8 de mayo. Otros premios serán una actuación en la Gala Final Danceworlcup Spain del 2015, una beca estudio en la academia de danza María de Avila, y una beca para la 5 edición del curso internacional de danza Edanza en Valencia, entre otras.

El concurso comenzará el viernes, 11 de abril, a las 9.30 horas; la semifinal será el 12 de abril a partir de las 17 horas. La entrada será libre y gratuita.

La final se celebrará el sábado, a partir de las 18 horas, el precio de la entrada será de 2 euros.