Decenas de árboles lucen ya en Torrelavega gracias a las 9 actuaciones celebradas con motivo del Día del Árbol

Se ha dotado de nuevo arbolado a zonas que carecían del mismo y se han recuperado otras zonas que habían perdido su arbolado original, como son la Avenida Fernández Vallejo, la plaza Madres de Mayo del Zapatón, y el Barrio Covadonga en el parque Torina.

11 Abril 2016

El concejal de Medio Ambiente, ha valorado como “muy positiva” la experiencia desarrollada durante las actividades del Día del Árbol, el más ambicioso de los últimos años y que se ha prolongado desde su efeméride,  el 22 de marzo, hasta esta primera semana de abril tras las vacaciones escolares.

En total han sido nueve actuaciones, desarrolladas en diferentes zonas de Torrelavega, con las que se ha pretendido “dotar de arbolado a espacios que carecían del mismo, y en otros casos, zonas de la ciudad que hacía muchos años que habían perdido árboles”, y que no habían sido repuestos. De esta manera se ha recuperado el arbolado original zonas como la Avenida Fernández Vallejo –con 12 aligustres-, la plaza Madres de Mayo del Zapatón, y el Barrio Covadonga en el parque Torina.

Estas actividades han involucrado a las asociaciones de vecinos de los barrios  y también a los centros educativos cercanos a las diferentes zonas afectadas. Así, los más pequeños han podido aprender “los valores que los árboles juegan en nuestro medio ambiente”, y sobre todo en el medio ambiente urbano, como elementos que “embellecen y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y también en este caso la calidad del aire”, ha subrayado el concejal.

Las buenas sensaciones reportadas por los profesores de los centros educativos, y el positivo resultado de la misma animan, en palabras del responsable de Medio Ambiente, a “seguir repitiéndola a lo largo del año y en años venideros”.

Las actividades se han desarrollado, además de las citadas, en la entrada del antiguo Puente de Torres, con la plantación de fresnos y alisos. En Campuzano el lugar elegido fue el área de descanso junto a la Iglesia, y en el Bosque Solidario, en La Lechera, donde se llevó a cabo la reposición de siete ejemplares.