De la Sierra opina que es un “momento clave” para el futuro de los ayuntamientos

El consejero de Presidencia transmite al Colegio profesional de técnicos de administración local a disposición del Gobierno a colaborar para el desarrollo del nuevo régimen municipal

Noticias PRC 10 Septiembre 2015
  • foto

    Rafael de la Sierra y Pedro García Carmona durante la reunión con los representantes de Cosital. (Foto: Gabinete de Prensa. Gobierno de Cantabria)

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha opinado que “nos encontramos en un momento clave” para el futuro de los ayuntamientos y ha defendido las necesidades de abordar conjuntamente con ellos el nuevo régimen local y todas aquellas cuestiones relevantes, como es el caso del ámbito competencial y la financiación.

De la Sierra, junto al director general de Administración Loca, Pedro Jesús García Carmona, ha mantenido una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital) de Cantabria, Jesús Álvarez Montoto, quien ha estado acompañado por el vicepresidente y el secretario de la entidad, Germán García y Raúl Vega, respectivamente.

 El consejero de Presidencia y Justicia ha reiterado la prioridad que las políticas de cooperación local tienen para el Gobierno y ha trasladado la voluntad de desarrollar este trabajo de colaboración con los ayuntamientos y, en especial, con los técnicos de administración local “garantes del buen funcionamiento jurídico, técnico, económico y financiero de las entidades locales”.

A su juicio, existe una necesidad de desarrollar el régimen local porque existe cambios normativos y asuntos competenciales, de asistencia, contratación y de financiación, a los que se debe de dar respuesta en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Secretarios municipales ha agradecido la disposición del Gobierno y del consejero a escuchar las opiniones del colectivo en cuestiones que “nos preocupan”, como es el caso del desarrollo reglamentario de la normativa local, la posible creación de servicios de asistencia a los municipios y el nuevo régimen de tesorería de los ayuntamientos más pequeños.

Además, Álvarez Montoto ha ofrecido la colaboración de los profesionales para la formación de los funcionarios habilitados, a través del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA GOBIERNO DE CANTABRIA