Cruz Viadero califica de “muy positivo” para Torrelavega el Plan Acción Besaya 2016-2018 aprobado hoy por unanimidad

El alcalde torrelaveguense ha mostrado la confianza del equipo de gobierno PSOE-PRC en que las 60 medidas que contempla este documento supongan una “reactivación económica y generación de empleo” en el municipio.

20 Mayo 2016

El alcalde de Torrelavega ha asistido hoy a la reunión de la Mesa Especial del Besaya que se ha celebrado en Los Corrales de Buelna y en la que se ha aprobado por unanimidad el Plan de Acción Besaya 2016/2018 que contempla un total de 60 puntos para lograr en este periodo la reactivación económico de Torrelavega y su comarca.

El alcalde ha subrayado que se trata de un documento “de consenso” que va a ser “muy positivo” para toda la comarca y en el que se han recogido “buena parte” de las aportaciones realizadas por los diferentes agentes. También ha reconocido que su ejecución va a requerir de todas las partes implicadas, incluida la Administración Central, “un esfuerzo”.

Respecto a los puntos que se refieren a la capital del Besaya se ha referido al tercer carril de la autovía, el soterramiento de las vías de FEVE, el Polígono de Las Escabadas o un Centro de Emprendedores.

Por último, ha expresado la “confianza” del equipo de gobierno PSOE-PRC en que estas medidas supongan la generación de actividad económica y la creación de empleo en Torrelavega y en toda la comarca. “Es un buen trabajo” y ahora queda por delante el “reto” de “desarrollar” las acciones planteadas entre “todas” las Administraciones, ha concluido.