Cristina García Viñas asistió al Concierto de Bandas Sonoras de Cine de la Banda Municipal de Música, dentro de La Feria del Libro

El evento también ha contado con la asistencia de Evangelina Ranea Directora General de Cultura del Gobierno de Cantabria

30 Abril 2018
  • foto

La Feria del Libro de Torrelavega, enmarcada dentro de la Semana del Libro “Libreando Torrelavega”, ha vivido un intenso fin de semana, con un brillante broche de oro este domingo 29 de abril. A partir de las 12.15 horas, la Plaza Mayor de Torrelavega ha acogido un concierto de Bandas Sonoras de Cine, de la Banda Municipal de Música. Durante el concierto, los músicos han ejecutado obras maestras y muy conocidas del cine, con piezas, entre otros maestros, de Ennio Morricone.

El concierto ha contado con la asistencia de la concejal de Cultura Cristina García Viñas, acompañada por la Directora General de Cultura del Gobierno de Cantabria Evangelina Ranea, y el editor Carlos Alcorta.

La Feria del Libro se ha clausurado este domingo 29 de abril a las 21 horas. En las 12 casetas que se han instalado han estado representadas librerías de la ciudad, así como la Asociación de Editores y también la Cruz Roja.

Multitud de actividades durante la Semana del Libro y la Feria del Libro

Torrelavega ha recuperado la Feria del Libro, y además de la tradicional lectura ante la estatua de Miguel de Cervantes en conmemoración del Día del Libro el 23 de abril organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores, el programa de actividades ha incluido presentaciones de libros por parte de sus autores como José Gómez, Manuel Teira, Hugo Pérez Ramis y Conchi Revuelta.

El intenso programa de actos también ha incluido, entre otros eventos, actuaciones por parte los alumnos de la Escuela Municipal de Música, la Banda Municipal de Música, y el I Encuentro de Novela Romántica “Oteando” que tuvo lugar en la Plaza de las Autonomías, en Nueva Ciudad, con la participación de varios escritores de la zona.