Compromiso del PRC con Guriezo.

Los votos del PRC fueron decisivos en el último pleno.

23 Marzo 2010

El pleno extraordinario celebrado el pasado día 17 de marzo dejó patente el fracaso del pacto de gobierno firmado por los grupos: PP, PSOE y CDL. Prácticamente era un monográfico sobre montes y concretamente sobre las transmisiones de las parcelas.

Quedó patente una vez más la falta de sintonía en el equipo de gobierno en este tema, ya que tanto el concejal del CDL, Narciso Ibarra, como el concejal del PSOE, Luciano Gutiérrez dieron un recital de abstenciones en los 14 puntos que se votaron de transmisiones, ya que tuvo que ser el PRC con sus votos quien diera el respaldo para que la aprobación de los mismos fuera por una amplia mayoría. ¿Se imaginan lo que hubiera sucedido si los cinco concejales del PRC hubieran votado en contra? La subasta del 2010 no se hubiera podido llevar a delante con el perjuicio para todos los vecinos. Queda una vez mas patente la  voluntad  firme y decidida de los concejales del PRC trabajando en beneficio de su pueblo y de sus vecinos.

Esta actitud de los concejales del PSOE y del CDL durante la presente legislatura merecería una explicación por parte de ellos ante toda la ciudadanía ya que en todos los temas relacionados con los montes toman esta posición.

Hay que recordar que las subastas realizadas hasta este momento son posibles gracias al acuerdo tomado el 22 de diciembre de 2003 en la que los cinco concejales del PRC votaron a favor la renovación de los consorcios, tal y como recogen los informes del asesor  jurídico del ayuntamiento, mientras que el SR. Felipe Garma, actual Alcalde, y el concejal del CDL, Narciso Ibarra entonces en el PP, se abstuvieron. Contra este acuerdo hubo cinco demandas judiciales con sentencia favorable todas ellas al acuerdo que el PRC de Guriezo llevo a cabo con su decisión.