Comillas cierra el 2015 con un superávit de 1,1 millones de euros

Noceda destaca que “no se ha desatendido ningún servicio primordial para los vecinos”

5 Mayo 2016
  • foto

    Teresa Noceda, alcaldesa de Comillas

El Ayuntamiento de Comillas ha cerrado el ejercicio presupuestario correspondiente al año  2015 con un superávit de 1.160.570,42 euros, según ha informado la alcaldesa, la regionalista Teresa Noceda, quien ha destacado “el esfuerzo” realizado por esta Administración para “no desatender ningún servicio primordial para los vecinos”.

Noceda ha incidido en que “la contención y el control del gasto” ha permitido “un año más” a esta Administración pública “cerrar 2015 con superávit, al igual que años anteriores”.

De este modo, según ha subrayado, Comillas “vuelve a cumplir”la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Por ello, ha destacado que, “a pesar de la contención, no hemos desatendido las prioridades de nuestros vecinos”, ya que el objetivo “fundamental” del presupuesto “era y es garantizar los servicios primordiales” de los comillanos.

En este sentido, Noceda ha incidido en que continuarán “fomentando” los servicios sociales, culturales, educativos y deportivos municipales porque “aún hay muchas familias de Comillas que atraviesan momentos muy complicados”.

Asimismo, la alcaldesa ha hecho hincapie en que el periodo de pago a los proveedores es de seis días, “como hemos hechos siempre”, ha apostillado.

La alcaldesa dará cuenta del estado de cuentas del Ayuntamiento en el pleno que la Corporación celebrará mañana.