Comienzan los conciertos de los grupos participantes en el III Concurso de Maquetas Musicales

Mañana viernes, 8 de julio, a partir de las 22 horas, actuación de "Sound Crafters", "Valdur", y "Eisy in the music".

7 Julio 2016

El Auditorium Lucio Lázaro se convertirá durante los dos próximos viernes del mes de julio en una cita obligada para los amantes de la música. Sobre su escenario, y tal y como avanzó la concejal de Juventud, hace unos días, podremos disfrutar con la música de los grupos participantes en el III Concurso de Maquetas Musicales Torrelavega 2016.

Mañana viernes, 8 de julio, a partir de las 22 horas actuarán: Sound Crafters, Valdur, y Eisy in the music. Mientras que el viernes 15 de julio, a la misma hora, será el turno de: Maki y Bilge Water. La entrada es libre y gratuita.

De entre estas agrupaciones, el jurado compuesto por Marcos Bárcena y Carlos Revuelta deberá decidir quienes son los ganadores de las dos categorías que se establecen en las bases: de 14 a 22 años, con un premio en metálico de 400 euros, y la categoría B, para jóvenes de 23 a 35 años, con un premio de 600 euros. En ambos casos, ha destacado, los ganadores actuarán dentro de la programación de las fiestas de Torrelavega del 2016.Los aspectos que se valorarán serán la obra musical, la técnica e interpretación y la presentación del concierto en directo.

La concejal ha animado a todos los jóvenes y a todos los amantes de la música a que acudan a estos conciertos que son “una alternativa atractiva” para las noches del viernes y “una oportunidad” para que los grupos locales den a conocer su trabajo.